Espejos de la Setubal

Manuel Montano, empresario santafesino, imagino no solo un Puente peatonal sobre la Laguna Setúbal -que une las dos orillas- sino un paseo de compras con locales permanente y otros transitorios, como así también servicios gastronómicos. El Arq. Raúl Comuzzi fue el encargado de ejecutar el proyecto, que por su características formales y funcionales, tiende a convertirse en un atractivo turístico de singulares características. Cifras estuvo con ambos y estos son los párrafos sobresalientes de la nota.
“Un desperdicio, ver estos pilares abandonados del puente roto me motivo para generar esta idea, y la lleve al papel. . . abre dibujado -a mi manera- y escrito una diez páginas con lo que se podía hacer,. . .y lo comente con mis amigos e inmediatamente me apoyaron, y muchos se sumaron al emprendimiento.

Así fue como entonces, convoque a Raúl (por Arq. Raúl Comuzzi) para que le de forma arquitectónica a esta idea. Y el resultado es muy bueno.”
“Hemos desarrollado un puente peatonal con características especiales, no solo une las dos orillas de la Costanera Este y Oeste, sino que en su recorrido se distribuyen locales y stand comerciales, locales gastronómicos, y miradores para que el público disfrute de la imagen costera.”“Lo hemos imaginado desde la actividad privada y con financiamiento genuino, de las autoridades municipales, provinciales y nacionales, solicitamos aprobación y acompañamiento. Creemos firmemente que el valor turístico de esta obra va a ser el desencadenante de un cambio en la ciudad de Santa Fe.”“El monto total de la inversión aun no la hemos estimado, en eso están los Ingenieros, pero lo que si puedo estimar que funcionando a pleno se pueden generar unos 500 puestos de trabajos directos.”“La línea arquitectónica tiende a enfatizar la horizontalidad de la laguna“Estructuralmente hemos despegado la base del puente con columnas que se apoyan en los pilares existentes, de esta forma la altura es mayor a la del Puente Colgante, permitiendo el paso del Catamarán y otros barcos, en condiciones normales de la laguna”