“Ciudad bosque”, el increíble proyecto para enfrentar la contaminación en China

En Liuzhou, se aprobó un plan para que los edificios tengan un millón de plantas, 40 mil árboles y capacidad para albergar a 30 mil personas. En total, esa ciudad china absorberá 10 mil toneladas de CO2 por año y producirá otras 900 de oxígeno.
Sabido es que, en China, la contaminación del aire implica uno de los problemas ambientales más grandes a los que el gigante asiático debe hacerle frente. Y en Liuzhou, la ciudad ubicada en el centro de la región autónoma de Guangxi, conocen sobre la problemática que asedia al país y a buena parte del mundo. Por eso, el municipio local aprobó el proyecto del estudio de arquitectura italiano Stefano BoeriArchitetti, que prevé la construcción de una “ciudad bosque”.El ambicioso proyecto dará comienzo en 2020 y absorberá 10.000 toneladas de dióxido de carbono y producirá otras 900 toneladas de oxígeno. (Grupo Edisur)Para evitar que la calidad del aire continúe desmejorando, implementarán este ambicioso plan, que recién se iniciaría en 2020 y que absorberá nada menos que 10 mil toneladas por año de dióxido de carbono y producirá, en ese mismo lapso, otras 900 toneladas de oxígeno. Estos “edificios verdes” tendrán un millón de plantas y 40 mil árboles y albergarán a 30 mil personas.

Los edificios, las escuelas, hospitales, oficinas, centros comerciales y viviendas sociales tendrán árboles en sus fachadas. (Grupo Edisur)”Los edificios de la ciudad tendrán árboles y plantas en sus fachadas. Las escuelas, los hospitales, las oficinas, los centros comerciales y las viviendas sociales, todas ellas tendrán árboles”, le explicó Stefano Boeri, director del estudio, a la BBC.

Antecedentes El arquitecto italiano Stefano Boeri creó en Milán un bosque vertical en un complejo de dos edificios, donde plantó unas cien especies de árboles y arbustos. (Grupo Edisur)Aunque los trabajos sean innovadores y puedan sonar como un objetivo inalcanzable, Boeri ya creó algo similar. En Milán, construyó un bosque vertical en un complejo de dos edificios, donde en distintas torres implantó unas 100 especies de árboles y arbustos.