Ahora, pisos continuos y drenantes

La empresa santafesina Br Construcciones ha sido contratada para la ejecución de pisos continuos ydrenantes en las obras del Dique II del Puerto de la ciudad de Santa Fe. Mientras se ejecutaban “insitus” las cintas peatonales Cifras dialogó con los representantes de la empresa tanto del producto como de su comercialización.

“En este caso estamos ejecutando pisos continuos cuya terminación fue elegida en canto rodado según las especificaciones de diseño del Puerto para esta área. Además de aportar desde lo estético una imagen prolija y uniforme, estos pisos al ser drenantes permiten el total paso del agua de lluvia sin generar pozos o laguna actuando de la misma manera que lo haría una cinta verde, permitiendo el escurrimiento del agua hacia la superficie que se encuentre por debajo (cama de piedras, contrapisos, losas con pendientes o terreno natural hasta llegar a las napas)”.

“Para su ejecución primero debe nivelarse bien el suelo o el sustrato que se elija -piedra partida en este caso-; luego se prepara en mezcladora el material de terminación elegido- aquí fue canto rodado-, el cual debe estar perfectamente limpio, al que se le adiciona un “ligante” a base de resina, que es la clave de este producto. De acuerdo a la resistencia que se necesite serán los dosajes que se utilicen”.

Son varias y muy positivas sus características, entre las que se destacan:

  • La imagen del piso es totalmente diferente y prolija ya que no se trabaja con piezas sueltas, ni con tomado de juntas.
  • Impide que las raíces de las plantas rompan los pisos logrando así una mayor durabilidad.
  • Es un producto 100% amigable con el ambiente.
  • Posee propiedades térmicas reduciendo el porcentaje de acumulación de calor.
  • En exteriores para senderos, veredas, calles, estacionamientos, ingresos, evitando la acumulación de agua o charcos, tanto en espacios urbanos como privados.
  • En Industrias, según los requisitos de permeabilidad del suelo.
  • En azoteas, frenando el escurrimiento del agua de lluvia evitando la saturación de los desagües y disminuyendo la tramitancia térmica.
  • En parques y jardines, evitando el barro ó amortiguando los impactos al usar caucho en las zonas de juegos infantiles.

“La empresa ha tomado la representación y venta del producto pudiendo hacerse cargo también de su ejecución como en este caso. Es un material cada vez más requerido para obras públicas, por empresas y también por particulares que lo utilizan sobre todo en las áreas de viviendas suburbanas,asique estamos a disposición de todos para atenderlos”.