TRANSATLÁNTICA-MILICIC: así será el imponente complejo en Rosario

“Distrito Puerto Norte es el futuro del urbanismo; es una nueva forma de vivir”. Así se presentó el nuevo desarrollo inmobiliario, que demandará una inversión de 100 millones de dólares y comprenderá tres torres residenciales de 20 plantas, 200 departamentos de diseño, 257 cocheras, 4.000 metros cuadrados de zonas parquizadas, locales comerciales, área corporativa y oficinas.

Transatlántica y Pellegrinet ya conocen la zona: ambos fueron artífices del Hotel Puerto Norte Design, inaugurado en 2015 y ubicado a metros de este nuevo desarrollo, por lo que es el segundo desembarco de ambas firmas en una de las zonas de Rosario con mayor potencial urbano, comercial y financiero, de acuerdo a la proyección que realizó Angeli durante la presentación.
En rigor, el nuevo desarrollo urbanístico y residencial estará a cargo de TSA Desarrollos -la nueva unidad de negocios de Grupo Transatlántica que gerencia Alejo Castellanos, anclada en la construcción y management del Hotel-, y Milicic SA, como socios del proyecto, al tiempo Pellegrinet será la firma constructora.

“Distrito Puerto Norte viene a cambiar la forma en la que los rosarinos habitamos nuestra ciudad y a darle un nuevo impulso y aires de cambio, sin perder de vista la historia del barrio. Será una excelente oportunidad para ser aprovechada por personas que quieran disfrutar de entornos modernos, rodeados de espacios verdes, al igual que comerciantes que quieran hacer crecer sus negocios”, sostuvo Angeli durante la presentación.

“Con Horacio Angeli, nos embarcamos en este proyecto porque estamos convencidos que será un hito en lo que es el desarrollo inmobiliario en Rosario”, apuntó, por su parte, Milicic. “El interés en la preventa ya nos está demostrando el entusiasmo por Distrito Puerto Norte. Contamos con la confianza de nuestros inversores y clientes que apuestan por las empresas desarrolladoras, por la seriedad de la constructora y por la calidad de este proyecto”, subrayó y consideró que este desarrollo será una especie de “country vertical”.
Según expusieron, el sello diferenciador de este nuevo proyecto es la posibilidad de mejorar la calidad de vida y el entorno de sus clientes, a través de la implementación de un tratamiento estético-funcional de los espacios. En ese sentido, resaltaron que la idea es ofrecer unidades habitacionales de lujo y calidad que se fusionen con el medio ambiente.

TRES ETAPAS 
La primera etapa del proyecto, ya en ejecución, contempla la construcción de tres torres de 20 plantas cada una. “Genoa” y “Navia”, las laterales, contarán con 84 departamentos cada una de 1, 2 y 3 dormitorios que van desde 80 metros cuadrados a 210 metros cuadrados. Mientras que la torre del medio, “Aqua”, constará de 30 unidades de mayor categoría y superficie con pisos exclusivos.

A su vez, el predio proyecta tener 4.000 m² de zonas parquizadas, quinchos, 257 cocheras subterráneas con acceso exclusivo para residentes, amenities jerarquizados en cada edificio como lobby, salón de usos múltiples, sala de juegos, gimnasio, sauna, piscinas de interior y exterior, solárium y terrazas verdes panorámicas a 60 metros de altura con vistas al río.
Según lo informado, se prevé terminar la primera torre (Genoa) en diciembre de 2020 y de ahí en más habrá 15 meses de diferencia en la entrega de las dos siguientes.

La segunda etapa contemplará la construcción de edificios de oficinas, residencias y locales comerciales, que los vecinos podrán encontrar alrededor del Pasaje De Lorenzi, una nueva calle que se suma al trazado urbano rosarino, el cual facilitará los accesos y mejorará la fluidez de los recorridos, priorizando siempre la circulación peatonal.
Por último, la tercera etapa será un área corporativa sobre la calle Thedy y estaría culminada en el año 2025, dando cierre final a la obra total.

COMERCIALIZACIÓN
Si bien ya hubo una preventa del proyecto, la comercialización del mismo comenzará el próximo lunes 30 en el showroom de Sarsfield y Thedy. Será una comercialización directa, sin intermediarios, y con un plan que contempla anticipos que varían entre un 10 y 20% y 48 cuotas ajustadas por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción.
El emprendimiento apunta tanto a inversores que busquen rentas como a consumidores finales “que valoren la calidad de construcción, un producto de diseño y categoría, y vivir en una zona privilegiada”, enfatizó Castellanos.