Tersuave acompaña con sus colores la transformación del Centro Cultural Recoleta

El Recoleta es un símbolo de la cultura Argentina. Un espacio multidisciplinario que registra e impulsa los movimientos artísticos del país y el mundo desde hace más de 30 años. Artes visuales, música, danza, teatro, literatura, cine, cultura urbana y el diseño son algunas de las experiencias que se presentan en el centro día a día convirtiéndolo en un territorio cultural con sus propias calles, plazas, salas, espacios de trabajo, bares, talleres, espacios para leer, dibujar y jugar. ¡Un lugar para disfrutar!

El interés por crear, proteger y embellecer espacios de relevancia social e impacto cultural forjó la relación entre el CCR y Tersuave quien, en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria, lleva adelante su programa de “Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural”. El compromiso que asumió frente a este importante icono cultural, faculta a Tersuave a anunciar  on gran orgullo, la finalización de las obras en el renovado Centro Cultural Recoleta.

Para la ejecución de la transformación que demandó más de un año de trabajo y dedicación, la compañía, entregó una gran variedad de colores en más de 1700 litros de pintura. Los vibrantes colores y productos de calidad, protagonistas en esta reapertura, acompañan la nutrida y multidisciplinaria agenda de actividades del Centro, una de las más convocantes de la corriente cultural porteña.

El 2019 comenzó con un Centro Cultural Recoleta renovado y listo para recibir y alojar a todas las nuevas escenas culturales que dan vida a la Ciudad. Conformado por ambientes dedicados de forma permanente a los adolescentes, al hip hop, una sala de dibujo, una zona de estudio, un espacio de ocio y recreación, y una tienda de diseño argentino contemporáneo que esperan ansiosos a sus ávidos ocupantes culturales. También la Terraza, el Cine, el Laboratorio musical, el Centro de investigación, la Residencia para artistas, la Capilla y las salas de exhibición dedicadas a las artes visuales.

Más de 40.000 personas participaron de la inauguración oficial que finalizó con shows del solista pop Juan Ingaramo y del DJ Villa Diamante, como parte de la nueva edición del ciclo Por Amor al baile, una competencia de rap, entretenimiento de break dance, shows de beatbox, una feria de fanzines y cómics, un festival de cortos, karaoke queer, ciclo de poesía liderado por mujeres, talleres para adolescentes, teatro por Improcrash, además de la inauguración de las muestras de arte visual en las que participan artistas como el colectivo Doma, Grupo Bondi, Elliot Tupac, Pum Pum, Pica Pau y la francesa Séverine Hubard.

El renovado Centro Cultural se puede visitar de manera gratuita de martes a viernes de 13.30 a 22 hs. Sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22 hs.

La agenda de actividades de #ElRecoleta se puede consultar en http://www.centroculturalrecoleta.org/agenda