Sustentable de verdad, por Confort Ingeniería

Esto ya está totalmente implementado en otras ciudades, impuesto en Europa y es sin dudas es el futuro para los desarrolladores de aquí

Equipos de calentamiento de agua sanitaria para edificios:

La mejor opción: Trabajamos con el Ing. Juan Costa buscando las alternativas posibles y dentro de ellas seleccionamos la mejor; debía ser una opción responsablemente sustentable y a la vez no podía consumir gas, pues era una premisa prescindir de esta instalación en todo el edificio.”

¿Con qué se realiza el calentamiento? Se realiza con lo que se denomina bomba de calor aerotermia.

¿Cómo funciona? Básicamente toma el calor del aire y lo transmite al agua, podemos asimilarlo al funcionamiento de un aire acondicionado Split con el que ya estamos familiarizados. Tenemos una unidad exterior, que es una unidad similar a la de un Split –con un circuito frigorífico- que toma el calor del aire ambiente que está en el exterior, y mediante un “artilugio termodinámico” lo transmite al agua que se encuentra acumulada –para la escala de este edificio- en 4 tanques acumuladores de agua de 500 litros cada uno; es decir que tenemos aquí 2.000 litros de agua caliente para abastecer a todos los departamentos mediante este calentamiento de aerotermia.

Para ser más grafico; si nosotros pasamos por la unidad exterior de un Split y vemos que está tirando aire caliente, es porque sacó el calor que estaba adentro. Bueno, en este caso, el sistema es aire-agua, ese calor que el Split estaba tirando al exterior, aquí se lo entrega al agua por calentar y así se logra abastecer de agua sanitaria caliente a todas las unidades funcionales.” Ahorro de energía eléctrica. Es un sistema totalmente sustentable y económico. Se economiza hasta un 75% del consumo habitual de energía porque cada 4KW de calor que yo obtengo en el agua, solo 1KW me lo proveyó el compresor del circuito frigorífico, mientras que los otros 3 KW provienen del calor del aire. Conclusión; el mayor calor que calienta al agua proviene del aire, no del consumo energético tradicional.

No contamina. Al no funcionar a gas, al no estar quemando gas, no tenemos chimeneas que despidan elementos de combustión al exterior.

 

Confort y espacialidad

Cada departamento podrá abrir sus canillas de agua caliente y regular la temperatura con la salida de agua fría, como ocurre habitualmente en los hoteles, por lo cual desaparece la molesta y
costosa necesidad de ubicar un termotanque o un calefón en cada unidad residencial.

Otros usos. Este mismo sistema de calentamiento de agua se puede utilizar en circuitos o serpentinas para calefaccionar por pisos radiantes o por radiadores. También puede utilizarse para climatizar piscinas.
Aún hay más. Si queremos perfeccionar aún más el sistema, y hacerlo más sustentable todavía, se le puede agregar calentamiento solar.