Sherwin-Williams celebra 150 años de innovación

La marca premium referente en el desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos, alcanza también los 90 años en la Argentina.A lo largo de su extensa trayectoria, Sherwin-Williams ha acostumbrado a usuarios, contratistas, arquitectos, diseñadores, decoradores y pintores, entre otros, a una innovación constante, acompañada de un rendimiento excepcional de sus productos.

“Sherwin-Williams ha revolucionado la industria de la pintura desde el momento de su creación, en 1866. Comenzó con nuestra primera lata de pintura capaz de volver a cerrarse, patentada por Henry Sherwin, y hoy en día continúa con nuestra revolucionaria pintura microbicida Paint Shield™, la primera pintura registrada ante la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) que tiene el poder de eliminar bacterias”, afirmó John Morikis, presidente y CEO de Sherwin-Williams.

Una historia de innovación

La historia de la compañía nace en1866cuando Henry Sherwin se aventuró a montar un pequeño negocio de venta de insumos de pinturas en Cleveland, Ohio (Estados Unidos). Con la llegada de un nuevo socio, Edward Williams, en1870iniciaron sus actividades bajo el nombre de Sherwin-Williams & Co. Tres años después inauguraron la primera unidad de producción y lanzaron el primer producto (ocre natural al óleo) y la primera carta de colores.

En1880, la firma lanzó SWP (Sherwin-Williams Paint), la primera lata de pintura lista para usar, que se convirtió en un gran éxito de ventas. En línea con el afán por alcanzar la máxima calidad en sus productos se establece en1901el primer laboratorio de Investigación y Desarrollo de la compañía.

El éxito comercial era tan contundente que en1904se alcanza un hito fundamental en la historia de la empresa al establecerse el primer punto de venta al público en Estados Unidos. Estos logros fueron acompañados por cambios en la imagen de la empresa. Si bien el logo original data de1884,es en1907cuando se lo reemplaza por el ya tradicional logo “Cubren la Tierra”.

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En 1940la compañía inventó el rodillo, a lo que siguieron los lanzamientos de dos productos emblemáticos: Kem-Tone(1941), una pintura revolucionaria por ser la primera al agua, y Super Kem-Tone, la primera pintura látex de Sherwin-Williams, en1950.

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Con el respaldo de su calidad, en 1981 nace SuperPaint, la primera pintura con una garantía de 10 años (producto que en la actualidad tiene garantía de por vida).

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En 2013la pintura Harmonysin compuestos orgánicos volátiles (COV) es reformulada con tecnologías exclusivas con el fin de disminuir olores en espacios interiores y promover una mejor calidad del aire en ellos.

Desde los primeros lanzamientos hasta las innovaciones más recientes, como el primer acabado mate súper lavable, el sistema más completo disponible de acabados para decks, y Paint Shield™, el compromiso de Sherwin-Williams con la excelencia de sus productos es un sello constante de la empresa.

Sherwin-Williams en la Argentina

La historia de Sherwin-Williams en nuestro país se inicia en1926al instalarse el primer concesionario oficial y participa, desde entonces, en los diferentes segmentos del mercado de pinturas, tanto en productos orientados a hogar y obra, como en mantenimiento industrial y repintado automotor. Pero es en1939cuando se da un paso fundamental al inaugurarse la planta industrial de Ciudadela, provincia de Buenos Aires.

A partir de allí, se daría inicio a una exitosa lista de lanzamientos y eventos en el país:


Luego de 150 años, Sherwin-Williams sigue basando su liderazgo en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos únicos e innovadores, con excelente calidad desde la materia prima hasta el producto terminado y el servicio postventa.

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