Según una encuesta, el 64% de los argentinos piensa en ladrillos a la hora de construir

Más de dos mil personas opinaron en las redes sociales acerca de qué material elegirían a la hora de edificar su vivienda. Según la encuesta, realizada por el Grupo UNICER en sus perfiles sociales, el 64% de los argentinos piensa en el sistema tradicional de ladrillos cuando se habla de construcción y el 36% en productos alternativos.

“Evidentemente, en el imaginario colectivo el ladrillo cerámico es muy valorizado como material para la construcción de viviendas”, expresó el Ing. Ángel Di Benedetto, miembro del directorio del Grupo. “Esto es así debido a la confianza que genera este producto, ya que es sinónimo de durabilidad, nobleza y eficiencia”, continúa.

De esta manera, el ladrillo sigue siendo la mejor opción contra otros sistemas alternativos. Su eficacia está garantizada por las edificaciones históricas de miles de años que hoy continúan en pie de forma sólida y resistente alrededor del mundo. También por su característica ignífuga y por el hecho de estar fabricados con materiales 100% naturales asegura espacios saludables y seguros para sus habitantes.

Por otra parte, hoy en día, es indispensable pensar en sustentabilidad y eficiencia energética a la hora de realizar cualquier edificación. Para esto, es importante contar con materiales que resulten en muros eficientes que aminoren la transmitancia térmica entre los interiores y los exteriores.

“En todo tipo de construcción es fundamental que la envolvente sea eficiente para lograr ahorros al momento de la ejecución y posteriores beneficios en relación a menor consumo de energía y dimensionamiento de equipos para climatización”, afirma el Arq. Sebastián Cegatti, responsable del Departamento de Sustentabilidad del Grupo UNICER. “Como arquitecto, siempre aconsejo que se invierta dinero en realizar muros eficientes y saludables, ya que no es un rubro que en general se reemplace posteriormente”, opina el especialista.

Acerca del Grupo UNICER
UNICER es un grupo nacional conformado por seis empresas fabricantes de ladrillos cerámicos, creado en 1995, con la misión de ofrecer a sus clientes un servicio de excelencia a nivel integral. Su principal compromiso se basa en la concientización de un sistema constructivo eficiente que pondere la innovación y la calidad del ladrillo cerámico. La ubicación estratégica de cada planta industrial responde a una extensa red de distribución comercial, para satisfacer la demanda del producto a lo largo y a lo ancho del país. Se trata de las firmas Later-Cer (Pilar), Cerámica Quilmes (Quilmes), Palmar (Córdoba), Cerámica Cunmalleu (Rio Negro), Cerámica Fanelli (La Plata) y Cerámica Rosario (Rosario).