Se presentó una oferta para las obras en la Escuela de Educación Técnica Nº 614 de Santo Tomé

Comprende la finalización del edificio escolar y sus respectivos talleres de enseñanza.

El presupuesto oficial es de 35.802.346 pesos.Se presentó una oferta para la terminación de la Escuela de Educación Técnica Nº 614 “Enrique José Muzzio” de la ciudad de Santo Tomé, cuyo proyecto ejecutivo comprende la finalización del edificio escolar y sus respectivos talleres de enseñanza. La obra se realiza en el marco del Plan Abre, el programa provincial que también lleva adelante obras y acciones sociales en barrios de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez. El presupuesto oficial es de 35.802.346 pesos.


La única oferta recibida correspondió a la empresa Coemyc SA que presupuestó la ejecución de los trabajos en un monto de 60.420.884 pesos.



El nuevo edificio de la Técnica Nº 614 se construye en un predio ubicado en calle Alberdi, entre Maciá y Salta, en el sector sur de la ciudad, y contará con una superficie de 3776 metros cuadrados.

Este edificio responde al nuevo concepto educativo que busca la integración de la institución con su entorno.  Por este motivo, el proyecto incorpora un Salón de Usos Múltiples destinado a la comunidad.

El nuevo complejo educativo de la zona sur de Santo Tomé contará con 8 aulas comunes, laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de informática, talleres de arte, carpintería, informática, herrería y soldadura, electricidad y aire acondicionado.

Además, dispondrá de amplios espacios para el desarrollo de prácticas de mecánica automotor completa y sectores de apoyo, como administración, baños y vestuarios.

Todas esas actividades tendrán como expansión un amplio patio que se vincula visualmente con el barrio. La licitación contempla la terminación de las obras iniciadas por el programa nacional de construcción de edificios escolares. 

La Escuela Nº 614 es uno de los dos establecimientos de educación técnica con sede en la ciudad, y funciona en un local alquilado, en calle Castelli 1735.

La construcción del edificio propio había comenzado en diciembre de 2010, en el marco del Programa Nacional 700 Escuelas, pero meses después la obra fue interrumpida.

El proyecto fue elaborado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, en tanto, el proceso licitatorio esta a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura (Uepa). El plazo de ejecución es de 360 días a partir del inicio de los trabajos.