Se construirá una pileta olímpica en el parque Garay en Sta. Fe y estará lista en el verano

La Municipalidad construirá en el parque Garay la única pileta olímpica de la región que contará con todas las disposiciones establecidas por la Federación Internacional de Natación (FINA).
Podrá ser utilizada no sólo como espacio de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento, sino también por alumnos de establecimientos educativos de nivel primario y secundario, como también por vecinos en general de los barrios República del Oeste, Roma, Santa Rosa de Lima, J. M. Estrada, y Villa del Parque, entre otros.Deportistas santafesinos, representantes de instituciones, vecinales y escuelas participaron del anuncio del intendente Corral del proyecto.La pileta olímpica de 50 metros de largo por 21 de ancho estará ubicada en Naciones Unidas y Obispo Gelabert, en el noroeste del Parque Garay, donde hoy funciona un playón deportivo. El proyecto integral prevé la construcción de un complejo con una piscina olímpica techada, piletas recreativas, vestuarios y área técnica.

La primera etapa será la pileta olímpica, vestuarios y área técnica. Para ello, el gobierno nacional le aportó al municipio $ 18 millones, gracias a la gestión del mandatario local ante el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister. la pileta estará lista para su uso “el próximo verano”, Pese a que todavía no se licitó,

según anticipó Corral, mientras que gestionan el resto de los fondos para concretar las dos etapas restantes (cerramiento y techado, y piletas recreativas).





Las tres etapas representan una inversión total de $ 44 millones. La pileta, solado perimetral, vestuarios y apoyos —primera etapa— tiene un presupuesto de $ 16.523 millones, más otra obra complementaria a ejecutar por $ 2.960 millones. La cubierta de la piscina —segunda etapa— tiene un presupuesto de $ 17.985 millones y medio. Mientras que las piscinas circulares recreativas —tercera etapa— están estimadas en casi $ 6.714 millones.
Por otra parte, el intendente anunció que una vez construido el complejo de piletas, los piletones del parque que habían sido transformados en balnearios volverán a “tener el uso paisajístico que originalmente tuvieron”.