Rutas solares generadoras de energía, un proyecto en vista al futuro de las ciudades

Los paneles toman la energía del sol para iluminarse pero también para generar luz para los hogares o las empresas conectadas .Las rutas solares son

un sistema de pavimento en módulos, con paneles solares que pueden soportar hasta el peso de un camión. Al estar en las rutas, toman la energía del sol para iluminarse pero también para generar luz para los hogares o las empresas conectadas.

La propuesta de un ingeniero estadounidense, Scott Brusaw, es

reemplazar cualquier superficie

(rutas, calles, veredas)

con estos paneles para bajar drásticamente la contaminación pero también como un medio de generar energía ecológica y renovable: si Estados Unidos instalase estos paneles en todas las rutas del país

generaría por año tres veces la luz que consume actualmente.

Sí, una revolución que podría cambiar el futuro de la humanidad.Además de generar energía, estos paneles tienen muchas ventajas:

pueden mostrar, mediante luces led, avisos para los conductores

en las rutas o iluminar mejor los caminos. También pueden

generar calor para que no se forme nieve, evitando problemas de tránsito, accidentes y mejorando la calidad de vida en los lugares donde hace mucho frío.

También podrían

terminar con el problema de los combustibles fósiles para los autos: los coches eléctricos se podrán cargar en cualquier ruta

que posea esta tecnología.

Incluso se podrían usar en estacionamientos para indicar los lugares libres o reconfigurar los espacios para discapacitados o embarazadas o en espacios de juego para cambiar entre una cancha de fútbol, de básquet o la clásica rayuela.

Este proyecto ya recibió financiación de la “Administración Federal de Carreteras de EE.UU.” para la investigación y el desarrollo de un sistema de pavimentación que se pagará por sí mismo durante su vida útil. De todas formas, también están buscando financiación colectiva en la Web. En  buscaron conseguir un millón de dólares: ya superaron ese objetivo gracias a 38 mil colaboradores que aportaron 1.6 millones de dólares. 

www.solarroadways.com
La página oficial del proyecto es

Fuente