Rosario quiere tener el primer edificio Smart Home

Está basado en arquitectura domotica, se va a llamar Silicon y está ubicado en Tucumán al 1900, a metros de Bv. Oroño.

El primer edificio inteligente de la región desarrollado integralmente bajo la modalidad de Smart Home se erige en calle Tucumán 1951, a pasos del Bv. Oroño y de la costanera central rosarina.
Con un claro guiño al valle de la tecnología, Silicon será el primer edificio “realmente inteligente” de Rosario, tal como aseguran desde la constructora Jauke.

Silicon contará con semipisos de dos dormitorios y un piso exclusivo de tres dormitorios con terraza, quincho y jacuzzi propio, además de espacios comunes en la azotea con una piscina de borde infinito. La obra, desarrollada íntegramente con materiales “de calidad y confort”, ya tiene varias de sus unidades vendidas y estiman que pueden ser habitadas a fines del 2022.

“Cada edificio que arrancamos tiene su propio concepto, en este caso Silicon es un edificio con full de tecnología”, contó Fabián Camborsano, titular de Jauke. La empresa trabaja desde hace años en la construcción de viviendas inteligentes, pero este será el primer edificio donde las unidades y espacios comunes cuentan con arquitectura domótica, integrando la tecnología en cada uno de sus espacios. Cada uno de sus espacios es sencillamente cada uno de sus espacios: hasta con un sector para la recepción de productos que se hagan a través de compras digitales, vinculado con la tecnología del edificio.

“Hoy vos accedes a un aire acondicionado desde el celular, una cortina elećtrica posiblemente te traiga un control remoto, pero el concepto de la domótica es mucho más que eso: a través de un solo sistema se puede comandar todo eso: la cortina, el anafe, la tele, el aire. La idea es que el sistema sea uno y sea específico para Silicon. Cada unidad va a poder controlarse a través de una aplicación exclusiva para el edificio”, explica Camborsano que destaca que los comandos se integrarán a través de una app propia y tendrán además la función de programación por voz.

“Desarrollamos este edificio porque creemos en el concepto, la tecnología es algo que nadie discute, que tiene que estar… el año pasado fue clave para darnos cuenta”, aseguran y remarcan: “Es una tecnología que en el primer mundo ya está y acá estamos cada vez más cerca”. Silicon está apuntado a un público joven apasionado de la tecnología, en una de las zonas más buscada del centro de Rosario, a pasos de Bv. Oroño. “Va a ser el primer edificio realmente inteligente, y cuando uno se acostumbra a incorporar esta tecnología de una vida smart, no querés volver atrás”.