Reinician las obras del Promeba

La Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía anunció el reinicio de las obras del Programa de Mejora de Barrios II (Promeba) que se llevan a cabo en los barrios Virgen del Lujan y Virgen de Guadalupe, al suroeste de la planta urbana de la ciudad de Reconquista. Se trata de un asentamiento en el que habitan 1.049 familias, distribuidas en 42 manzanas. Los trabajos, que beneficiarán a 4.431 habitantes de la zona, estaban detenidos porque la empresa a cargo tenía dificultades para finalizar la obra (que presentaba un avance de alrededor del 70%) en los términos contractuales vigentes. Con previa autorización por parte de la Unidad Ejecutora Central del Promeba II, la Secretaría de Finanzas autorizó mediante la Resolución Nº 58 la cesión del contrato, a cargo de la Unión Transitoria de Empresas integrada por Concor SA y Sapyc SRL, a favor de la empresa Constructora Del Rey SRL.De esta manera, la nueva adjudicataria se compromete a ejecutar los trabajos pendientes (un 30,86 por ciento), que representan un monto de 6.245.754 pesos a los precios vigentes, “en un plazo máximo de 8 meses, estimándose la firma del acta de reinicio de obra para el próximo miércoles”, precisó el secretario de Finanzas, Gonzalo Saglione. TRABAJOS PENDIENTES
Con respecto a la intervención en ambos barrios, desde la Secretaría de Finanzas explicaron que resta concluir el sistema de abastecimiento de agua; el sistema de desagües pluviales; desagüe pluvial a cielo abierto; red vial; red eléctrica y alumbrado público (parcial); provisión y colocación de contenedores domiciliarios de residuos; nexo desagües pluviales; y nexo cloacal y estación elevadora.



Los barrios “Virgen de Guadalupe y Virgen de Lujan” se encuentran asentados geográficamente al suroeste de la planta urbana de la ciudad de Reconquista. Ambos limitan al norte con la ruta provincial Nº 40; al sur con la zona rural; al este con barrio Belgrano; y al oeste con la zona rural.



El Programa de Mejoramiento de Barrios II (Promeba) es un programa nacional coordinado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. En la provincia de Santa Fe es ejecutado a través de una Unidad Ejecutora Provincial dependiente de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía.

Los fondos para la ejecución de este Programa son aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de un convenio de préstamo suscripto con el gobierno nacional. Para las provincias, estos fondos representan aportes no reintegrables.