Reactivar la construcción y bajar el precio

Está pensado para los principales centros urbano de Argentina. Busca aumentar la oferta del mercado locativo y bajar costos.

El gobierno nacional evalúa un régimen constructivo a la uruguaya para recuperar la construcción y aumentar la oferta de unidades destinadas al mercado locativo en Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Los principales centros urbanos del país y donde más cotiza el metro cuadrado.

La propuesta fue presentada por empresarios de la construcción al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El plan consiste en unidades nuevas libres de impuestos y con obligatoriedad de alquiler por ocho años, basado en el “modelo uruguayo” que funciona con singular éxito desde 2017 en el país oriental.

En Rosario, según un relevamiento de la Asociación Empresarios de la Vivienda, se sumaron 33 mil desarrollos inmobiliarios en los últimos 15 años.

Una de las propuestas presentadas es un modelo de construcción basado en el régimen de “viviendas promovidas”, con desgravación de impuestos para la construcción de propiedades para sectores medios.

En el desagregado, el estudio muestra que se sumaron 2,8 millones de metros cuadrados en la ciudad entre los años 2002 y 2017.

Entre 2018/2020, el mismo informe indica que se sumaron 12.944 nuevas unidades.

Entre los años 2002 y 2017, las unidades destinadas a cocheras también crecieron de una manera significativa, sumando 15.515 lugares para estacionamiento.

Fuente: www.vivo247.com