Puerta sanitaria de desinfección

La empresa es líder en fabricar cocinas de alta gama y ahora reactivó la planta con este producto. Pueden hacer hasta 100.000 por mes.

Con planta en la zona norte de la ciudad, Usman fabrica cocinas y hornos de alta gama para el hogar, pero desde que comenzó la pandemia por el coronavirus en la ciudad tienen, como el resto de las metalúrgicas, las instalaciones paradas. Sin embargo, empezaron a pensar y ya están en plena producción de un desarrollo propio: puertas sanitarias de desinfección que ayudan a prevenir la propagación del virus.

“Lo empezamos a conversar con nuestro ingeniero Germán Godoy y él lo desarrolló. Hicimos consultas con un infectólogo y una biotecnóloga y nos aseguraron que el producto es 100% desinfectante para superfcies lisas como paquetería, correo, entre otras y también tiene un alto grado de desinfección en superfcies rugosas como la ropa”, contó a punto biz Emilio Usman, uno de los titulares de la empresa.

Con toda la capacidad de producción puesta al servicio de este nuevo producto, tienen posibilidad de fabricar unas 100.000 puertas por mes. La idea es venderlas en todo el país a través de la red de comercialización que ya tienen armada y que es la misma que usan para las cocinas, con fuerte foco en las cadenas de electrodomésticos.

“Desarrollamos dos modelos, uno más estético para los hogares y otro más rústico para comercios. Nosotros ponemos mucho el foco en el diseño en nuestras cocinas y lo mismo aplicamos acá”, agregó el empresario y sumó que el consumidor fnal podrá adquirir el producto en el punto de venta y armarlo él mismo en su casa o local.

La puerta cuenta con un sensor de movimiento y pulverizadores que se activan al paso de una persona o de algún producto, despidiendo una solución desinfectante que podrá ser recargada por el consumidor fnal. “Con esto se logra cortar la circulación del virus ya que es altamente desinfectante”, sumó Usman.

El precio de mercado que están pensado es de $35.000 y calculan que en los próximos días ya estará listo para la venta.

Fuente: puntobiz.com.ar