Protocolo para volver a trabajar en las obras de construcción

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina seccional Santa Fe – UOCRA y la Comisión de Asuntos Laborales, Higiene y Seguridad de la Delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción, presentaron recientemente un nuevo protocolo de salud denominado “Protocolo de Higiene y Seguridad para la Industria de la Construcción. Pandemia coronavirus (COVID-19)”. Esta iniciativa pretende asegurar la salud y la seguridad de las personas pertenecientes al sector.

 

Este protocolo fue elaborado con el propósito de determinar y difundir las medidas preventivas en materia de Higiene y Seguridad para el desarrollo de actividades en el marco de la emergencia sanitaria por la Pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Es aplicable a obras de construcción de índole pública o privada que se desarrollen en el territorio de la provincia de Santa Fe.

Sobre el protocolo
Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos de público conocimiento respecto a la pandemia y las reglamentaciones definidas por las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, UOCRA seccional santa fe y la CAC delegación Ciudad de Santa Fe emite el presente Protocolo con las medidas de Higiene y Seguridad necesarias para el desarrollo de las obras de la industria de la construcción.

El protocolo se basa en la Resolución 29-2020 emitida por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Disposición N° 5/2020 emitida por la Gerencia General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

El protocolo definido se irá actualizando a medida que las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales reglamenten nuevos requisitos.