Knauf, empresa mundial en construcción en seco que produce en el país las Placas de roca de yeso, recibió el Premio a la Exportación Argentina, que otorga la revista Prensa Económica, con el auspicio de los ministerios de Industria y de Relaciones Exteriores de la Nación. Se la distinguió como una de las principales exportadoras del rubro Materiales para la Construcción en la 25ª edición de los Premios, que se realizan desde 1987, y de la que participaron la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, el secretario de Industria y Comercio, Javier Rando, y el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábregas.
En 2011, Knauf Argentina exportó sus sistemas de placas de yeso, perfiles de acero galvanizado y masilla por valor de 14 millones de dólares, un 42,6% más que en 2010.
El 60% de la producción de su planta industrial de Luján de Cuyo, Mendoza, abastece al mercado nacional, que se sextuplicó en los últimos 15 años. Y el 30% restante se exporta a Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Con un inversión de 153 millones de pesos, la planta está en proceso de ampliación para aumentar un 50% su capacidad productiva.
Los “Premios a la Exportación Argentina”, son asignados en base a los resultados del “Ranking de las 1.000 Empresas que más Exportan”, elaborado en exclusiva por la revista Prensa Económica. La entrega de premios a las 30 empresas ganadoras se hizo el 30 de octubre, en el Auditorio de la sede central del Banco Nación. / 0800-888-7522