PIRAMIDE construyó esta obra emblema para Rafaela

 

“Es un edificio especial desde el punto de vista arquitectónico; por su ubicación y por su materialidad. Realizamos hormigón visto prácticamente en toda la obra. Con un ingreso en doble altura, y con criterios de sustentabilidad como columna vertebral de todo el proyecto. Está resuelto con ventilaciones cruzadas, bloques de hormigón celular como envolvente térmica, terrazas verdes -reduciendo el calor interno y a su vez recolectando agua de lluvia en reservorios que luego se utilizará en descargas sanitarias-, paneles fotovoltaicos -que buscarán no solo reducir el consumo de energía provista por la red, sino que también el sobrante se va a inyectar a la red de la EPE-, parasoles, aberturas con DVH, . . .en definitiva, todo un combo de soluciones arquitectónicas y técnicas que ayudan a mejorar en aproximadamente un 30% el consumo y el costo de mantenimiento del propio edificio”.

“Para nosotros es una obra distinta, de magnitud, de complejidad que conjugó el trabajo de muchos gremios, y con un nuevo comitente muy predispuesto a trabajar en equipo junto a nuestra gente que se puso la obra al hombro de la mejor manera posible”.

“Dos puntos fueron claves en esta ejecución; uno de ellos fue atravesar la obra en plena pandemia debiendo reprogramar los plazos de obra y el otro fue realizar la logística necesaria para instalarnos en una ciudad en la que la empresa no reside. Recuperar el tiempo perdido y gestionar nuestro desembarco en Rafaela con el personal, maquinarias y herramientas fue mérito de nuestro equipo de trabajado”.

“Toda nueva obra genera nuevos objetivos dentro de la empresa, capacita al personal tanto del área técnica como del área administrativa, ambos sectores van muy de la mano en una constructora. Asique este ícono nos deja un paso más preparados y entusiasmados, de cara a nuevos desafíos”.

 

Sobre la empresa constructora

“La empresa PIRÁMIDE cumple 29 años de trayectoria ininterrumpida, con más de 185.000m2 comprobables ejecutados.Actualmente estamos realizando 7 obras en simultáneo entre las cuales hay varios edificios privados que tenemos en la ciudad de Santa Fe y también Obras Públicas. Contamos con alrededor de 150 personas en nuestro plantel estable, entre obreros y administrativos. Estamos muy contentos con nuestro trabajo y eso nos motiva a seguir abriendo puertas, a visitarlos en Cifras y en una entrevista como esta traerles, como a Uds. Les gusta, ¡buenas noticias!”.

 

Sobre la UNRaf

“Un Campus excede la realización de actividades académicas para significar también, la construcción del espíritu y de los valores de nuestra Universidad vinculados a una actitud emprendedora, a la excelencia académica y a la tecnología e innovación. Tomamos el desafío de ligar estos valores al desarrollo de la comunidad”

Dr. Rubén Ascúa

Rector de la UNRaf

 

Campus Universitario de la UNRaf R.N. 34 • Ciudad de Rafaela • Prov. de Santa Fe

La obra estará compuesta por laboratorios específicos como el de Física y Química; Análisis Sensorial y Producción y post- producción de Audio; pero también por otros equipados para tareas específicas pero de usos flexibles como el espacio de producción audiovisual; el “fablab” taller de trabajo manual, de electrónica y automatización; aulas de usos múltiples, de informática y de realidad virtual, y también salas de reuniones, oficinas, áreas de estudio, de encuentro y cafetería, con un área de expansión semicubierta. Este primer edificio será de dos plantas, con una superficie total de 859 m2 cubiertos y 113 m2 semicubiertos.

Edificio ambientalmente sustentable

El proyecto se basa en el diseño ambientalmente consciente cuyo objetivo es la minimización de los efectos negativos sobre el medioambiente, enfocándose principalmente en la reducción del consumo de las energías no renovables, la disminución de las emisiones de gases responsables del efecto invernadero y el uso eficiente del agua, buscando un ahorro de aproximadamente 30% de los consumos de energía, agua y costo operativo.

Para esto, el edificio incluirá terrazas verdes, una planta de paneles fotovoltaicos, un termotanque solar y un sistema de recuperación de agua de lluvia y almacenamiento en reservorios que permitirá su utilización para distintos fines.Además, el proyecto contará con protecciones solares según orientación y aventanamientos controlados, ventilaciones naturales y materiales con alta resistencia térmica, según los conceptos de la arquitectura bioclimática. Obtendrá alta luminosidad natural de los espacios dada por sus fachadas vidriadas y lucarna que evitará el uso de iluminación artificial durante el día. Tendrá también, sensores de iluminación a fin de evitar el uso de energía innecesaria.