Nuevo sistema de inversión accesible y con retorno en dólares

Es un formato que ya existe en el mundo, que permite ingresar al mercado con poco dinero y asegurarse un retorno anclado en el ladrillo.

Con el respaldo de G70 Desarrollos Inmobiliarios y Grupo AM Real Estate desembarca en la ciudad de Rosario el primer Crowdfunding Inmobiliario del interior del país. Se trata de un sistema que permite ingresar al mercado con una inversión baja y con renta asegurada en el ladrillo. Comenzará a comercializarse en 15 días.

El sistema de crowdfunding es un método de inversión o de fondeo, que al castellano se traduce como inversión multitudinaria, que busca reunir la mayor cantidad posible de posibles consumidores o inversores para fondear proyectos de interés en común; en este caso, departamentos de un proyecto inmobiliario.

“Es un formato que ya existe en todo el mundo y que es muy democrático porque baja las barreras de entrada al mercado”, explicó a ON24 el titular de G70, Ari Milsztejn. Y siguió, “en esta primera experiencia “ofrecemos la compra de 10 departamentos del proyecto Livingreen (Pichincha) que se recoloca en el mercado con pequeños aportes. Esto le da la posibilidad a personas que normalmente no podrían acceder a una unidad a participar y percibir una renta a través de una cuotaparte que triplica o cuadripli

ca la de un alquiler normal”.

 

“Lo venimos armando desde hace un año y si bien el lanzamiento no está forzado por la situación actual, nos parece un buen momento para incluir en el mercado una opción para captar pesos y canalizarlos en una inversión que se traduce en dólares y tiene el respaldo del ladrillo”, dijo Milsztejn.

Según el empresario, el inversor comienza a percibir un retorno desde el día uno y participa del primer contrato de locación con el porcentaje que adquirió. A los dos años, el paquete se vende y el monto total se reparte de forma proporcional entre los dueños del fondo que compró las unidades. “Con este método te asegurás renta anticipada, contra entrega y apreciación de valor”, subrayó.

Coyuntura
Consultado por el ritmo de la actividad en medio de una lenta relajación de la cuarentena en el interior del país, el titular de G70 aseguró que si bien no hay concreciones de operaciones, hay movimiento en el mercado. “Me sorprendió la última semana, hay bastante llamados y gente interesada”, advirtió.

“Los precios están muy negociados y hay muchos compradores de ocasión, pero es lo natural del contexto (…) con todo, la gente entiende que el ladrillo es resguardo de valor, sobre todo si se tiene en cuenta que los activos financieros se desplomaron. Entiendo que es un buen momento para comprar, quizás no lo sea tanto para vender”, concluyó.

Fuente: Redacción ON24