Millonario proyecto urbanístico de 50 hectáreas en Ricardone

“Apuntamos a un barrio abierto cuidado, estético, con obras de calidad, respetando todas las normativas”, contaron a ON24

Brayco Desarrollos y la Comuna de Ricardone acaban de sellar un Convenio Urbanístico para el desarrollo de un barrio abierto en la localidad, que solo en obras de infraestructura tendrá una inversión de US$ 3 millones.

El acuerdo es el corolario de una serie de gestiones para la obtención de la factibilidad del primer loteo residencial que emprende la desarrolladora, que dispondrá de más de 700 lotes con calles asfaltadas y todos los servicios. Además, el nuevo barrio contará con un parque autóctono de más de 3 hectáreas para la recreación de toda la comunidad de Ricardone y la región.

“Se trata de 50 hectáreas propias, que se convertirán a futuro en un barrio abierto con amplios espacios públicos parquizados, lotes que irán entre los 300 y los 500 metros cuadrados. También estamos evaluando condominios de baja altura y la posibilidad de ofrecer además la construcción de casas ´llave en mano´”, contó a ON24, Mariano Brajkovic.

Según remarcó el empresario, “estamos frente a un proyecto serio, sobre el que venimos trabajando desde hace más de cuatro años, para obtener todas las habilitaciones provinciales y locales. Apuntamos a un barrio abierto, cuidado, estético, con obras de calidad, respetando todas las normativas. Apuntamos a la clase media, fundamentalmente la que trabaja en el gran cordón industrial de San Lorenzo, que aprecie vivir rodeada de espacios verdes y con una infraestructura de categoría”.

El gerente de Brayco Desarrollos, Leandro Olivieri, agregó: “Somos un grupo con más de 60 años de trayectoria, con imagen y reconocimiento en la región, lo que nos hace sumamente cuidadosos en cada paso que damos, para resguardar nuestra responsabilidad empresaria”.

Y apuntó sobre la ubicación estratégica del nuevo barrio: “Ricardone no es una comunidad muy conocida por el rosarino y la gente de la región. Sin embargo, se encuentra a tan sólo 5 minutos de San Lorenzo y 15 minutos de Rosario por la Autopista Rosario Santa Fe. Es un activo que muy pocos saben”.

Los detalles de la obra
El barrio abierto, dividido aproximadamente en 700 lotes, será una continuidad del ejido urbano ya existente. Según la descripción de Olivieri, la presencia de espacios verdes cuidados, será una de las características más atractivas de la propuesta empresaria: “además de un parque nativo de 3 hectáreas arboladas con Ceibos, Lapachos, Jacarandás, Sauces y otras especies de nuestra región, el barrio contará con una plaza central y dos bulevares con canteros centrales parquizados. Dentro de los espacios verdes también están proyectadas canchas de fútbol con vestuarios, para la comunidad”.

En cuanto a los servicios esenciales, que concentran gran parte de un presupuesto millonario destinado a la obra, su desarrollista enumeró: “El barrio contará con energía eléctrica, gas natural y agua potable. Además estamos proyectando un área comercial y comenzamos las primeras conversaciones con prestadores de salud privada, para la construcción de un centro ambulatorio. A su vez, no queremos descuidar el aspecto educativo, allí estamos evaluando opciones públicas y privadas”.

Más especificaciones
El predio para el proyecto de loteo se encuentra dentro del ejido urbano. De acuerdo con la ordenanza Nº 03/15 expedida por la comuna de Ricardone, el lugar está destinado a loteos con fines de urbanización residencial, subdivisiones o parcelamientos que impliquen aperturas de calles destinado a usos residenciales.

Se divide en 36 manzanas, las cuales se ordenan ortogonalmente de acuerdo con la trama de la ciudad, con un subdivisión de 745 lotes que varían su superficie.

El proyecto prevé un ingreso al predio sobre la A012 que contará con carriles de aceleración y desaceleración. La terminación de las calles internas serán de asfalto, como así también los bulevares principales que tendrán un cantero central parquizado.

Además del tendido de media y baja tensión, se prevé la construcción de un sistema de distribución de agua potable; mientras avanzan con el proyecto para la provisión de gas.

Fuente: Redacción ON24