Mejorarán los sistemas sanitarios de barrios sociales

El plan prevé una inversión de 21 millones de pesos.Se trata de la primera etapa de un plan de mejoras en los sistemas cloacales y de provisión de agua potable en barrios sociales de las ciudades de Rosario y Santa Fe, que alcanzará a los barrios 7 de Septiembre, Santa Lucía, de la Carne y FONAVI de Donado y Mendoza y los santafesinos El Pozo, Centenario y Acería.
Fue puesto en marcha por el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y cuenta con una inversión de 21 millones de pesos.

Según los problemas detectados, de acuerdo a cada barrio las tareas a encarar por ASSA comprenden la renovación de redes cloacales y de agua potable; el recambio de cámaras y bocas de registro; la instalación de equipos electrógenos para confiabilizar el funcionamiento de estaciones elevadoras de líquidos cloacales y la renovación de rejas y sistemas eléctricos y de automatización asociados a dichos sistemas.
Las acciones se inscriben dentro del Programa “Luz y agua segura para la inclusión social” que llevan adelante Aguas Santafesinas S.A. y la Empresa Provincial de la Energía, y en su primera etapa alcanzará a los barrios rosarinos 7 de Septiembre, Santa Lucía, de la Carne y FONAVI de Donado y Mendoza y los santafesinos El Pozo, Centenario y Acería.