La inversión en ladrillos ganó la pulseada

Desde el 2013 a la fecha y según un estudio realizado por MSR

“Contra todo lo que dicen algunos comentaristas sin datos, el metro cuadrado ha sido uno de los protagonistas de la última década. No hay vuelta que darle”. Así lo indicó el presidente de la empresa constructora rosarina MSR, Gabriel Redolfi, tras dar a conocer el análisis comparativo -desde 2013 a diciembre de 2020- entre el valor promedio del metro cuadrado de la firma y la inflación, el dólar informal, el dólar oficial y el Índice de la Cámara de la Construcción.

De acuerdo con el estudio, el metro cuadrado de MSR Plan Renta se valorizó 2063% en el periodo mencionado, al tiempo que el MSR financiado lo hizo en 2063%, por lo que ambos datos le ganaron al aumento de la inflación (1090%), del dólar blue (1993%), del dólar oficial (1701%) y del Índice de la Cámara Argentina de la Construcción (1265%).

De esta manera, el empresario desarrollador apuntó que este comparativo “le muestra al cliente que paga financiado que el índice del valor de su departamento superó ampliamente al Índice Argentina de la Construcción”. Es decir -enfatizó- que “la actualización de su cuota fue menor a la revalorización de su departamento, y eso es importante”. Además, remarcó que “superó ampliamente a la inflación oficial y hasta llegó a ganarle al dólar blue, que ya es mucho realmente”.

Para Redolfi, estos datos “nos posicionan excelentemente bien frente a nuestros clientes, como marca de primera línea en el mercado”. Y, en ese sentido, señaló que la demanda para la compra de productos tanto de MSR financiado como de MSR Renta, en lo poco que va del año, genera “muy buenas expectativas para 2021″.

“Hemos tenido muy buen nivel de consultas y de ventas en el primer mes del año en todos los productos, tanto de monoambientes como de 1 y 2 dormitorios, y cocheras. Y febrero viene muy interesante. Ha sido muy pareja la demanda en todos los productos”, resaltó. “Mucha gente que tiene un capital disponible quiere invertir en un monoambiente, aunque sea, porque es un bien que sabemos que no va a ser reperfilado ni va a sufrir los embates del Banco Central y va a ganarle a la inflación, en el caso de MSR”, destacó Redolfi.

Incluso, el presidente de MSR afirmó que “estos números -del análisis- nos alientan para lanzar nuevos edificios”, que, en rigor, la empresa prepara para los próximos días “en ubicaciones excepcionales”, según expresó Redolfi, quien agregó que “esperamos que los clientes que compran al pozo tengan una revalorización muy importante a medida que vayan avanzando las obras” de los nuevos emprendimientos.

Fuente: ON24