La EPE licita equipamiento y servicios




Los equipos de regulación automática de tensión serán para líneas trifásicas de 13,2 kV y 33 kV y deberán resolver fluctuaciones importantes en los niveles de tensión.
Las máquinas estarán constituidas por un autotransformador, un conmutador bajo carga y un sistema de control automático con microprocesador, listos para funcionar en forma autónoma, independiente de los servicios auxiliares.

Además, la EPE procederá a recibir las ofertas de la licitación 2700, con un presupuesto de 1.617.000 de pesos, para la adquisición de 6 centros compactos de transformación de 1.000 kVA para el macrocentro de la ciudad de Santa Fe, con un plazo de entrega de 60 y 90 días.

Estas instalaciones constituyen una subestación integral compacta de maniobra exterior de 1.000 kVA, con un conjunto de tres celdas para set 13,2 kV – 630 A.
El equipamiento refiere a la provisión completa de una subestación transformadora a nivel, destinada a un punto de la red de distribución de 13,2 kV de la ciudad de Santa Fe. Se compone de módulos de hormigón, tablero de media tensión, transformador de distribución trifásico de 1.000 kVA.