Hydro presente en la Bienal Internacional de Arquitectura

Del 28 de septiembre al 2 de octubre en Faena Art Center, se realiza la 18° Bienal con Hydro como patrocinador del evento.

La Bienal es una plataforma de producción y reflexión contemporánea, construida en base a propuestas y diálogos entre la arquitectura, el urbanismo, la ecología, el arte y el diseño. Con pulsión inclusiva e integradora y la sustentabilidad como camino, indaga y propone la búsqueda de formas de asumir los desafíos de la época, y maneras de asimilar los cambios en la vida urbana.

Hydro Argentina, compañía líder mundial del mercado de aluminio, acompaña el evento como sponsor y participa aportando soluciones para la arquitectura con el eje en la sostenibilidad y la mejor calidad en producción y diseño, cumpliendo los más altos estándares en materia de ahorro energético y termoacústica. Al igual que la Bienal, propone la sustentabilidad como camino.

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires vuelve este 28 de septiembre para estrenar su edición 2022 con un nuevo formato y propone un encuentro de cinco días en el Faena Art Center de Buenos Aires hasta el 2 de octubre.

El programa que se desarrolla en la 18 Bienal incluye: exposiciones, conferencias, workshops y premios. El evento que tradicionalmente convoca a un promedio de 100 mil personas presenta un programa que aborda desde la arquitectura y el urbanismo las temáticas de inclusión, integración y sustentabilidad. El abordaje de las mismas tiene como objetivo abrir una discusión global a través de los diversos segmentos del evento.

“Estamos muy contentos de participar activamente de la nueva edición de la Bienal. Se trata de una excelente oportunidad para volvernos a encontrar, y pensar sobre el futuro sustentable de la construcción.  El evento reúne a referentes del mercado: arquitectos, desarrolladores, empresas y profesionales del ámbito para reflexionar sobre el presente de la arquitectura, la construcción y la sustentabilidad, y ahí estaremos aportando nuestra mirada”, nos comparte Victoria Wasserman, gerente comercial de Hydro.

Hydro reafirma sus valores sobre la importancia de una construcción sustentable y busca crear con sus productos, los recursos necesarios para innovar en el mercado de un modo eficiente. “Para producir y consumir de forma alternativa en un mundo constantemente cambiante, nuestro desafío es contribuir de manera responsable con la producción de materiales en aluminio e incentivando el uso de energías renovables” concluye Wasserman.

 

Acerca de Hydro Argentina

Hydro es la única compañía con una cadena de valor completa en el sector global del aluminio, con actividades en cuarenta países de todo el mundo. Al combinar especialización local, alcance global y una capacidad inigualable en I+D, nuestros 35 mil empleados crean soluciones innovadoras de aluminio en toda la cadena de valor a nivel mundial. El propósito es crear una sociedad más viable mediante el desarrollo de los recursos naturales en productos y soluciones de manera innovadora y eficiente. Está presente en una amplia gama de segmentos del mercado del aluminio, la energía, el reciclaje de metales, las energías renovables y las baterías, ofreciendo una riqueza única de conocimientos y competencia.  Hydro Extrusión Argentina, es la primera planta de aluminio del país certificada según la Norma de Desempeño ASI, que su objetivo es que los principios de sostenibilidad y derechos humanos se integren cada vez más en las cadenas de suministro. Además, cuenta con las certificaciones: ISO 9001; 14001 y 45001, y Qualicoat. Actualmente, opera una de las prensas de extrusión más avanzadas técnicamente de América Latina.

https://www.hydro.com/es-AR/