Fachada y salas del museo de bellas artes lucen colores Tersuave

El característico color de la fachada elegido por el Arq. Alejandro Bustillo- que ahora vuelve a resplandecer – es el 2197-D Carrot Cake (Tarta de zanahoria), de la Colección de colores Vanguardia de Tersuave. Listo para su apertura formal al público este viernes 12 de abril, el MNBA abre sus puertas para apreciar, entre otras actividades y muestras,las colecciones de arte prehispánico y colonial y tres muestras temporarias -Alonso, Dowek y teoría artística de Aby Warburg.

Como parte de su Programa de Preservación del Patrimonio Nacional Histórico Cultural, TERSUAVE anuncia que está próximo a finalizar las obras de restauración del emblemático Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Av. Del Libertador 1473. Sin dudas, una de las instituciones públicas de arte más importantes de Argentina y uno de los museos más significativos de Latinoamérica, contando con la mayor colección de arte argentino del país. Creado en 1895 e inaugurado oficialmente en 1896, fue remodelado por el prestigioso arquitecto, Alejandro Bustillo, responsable de la selección de su distintivo color. Alberga un patrimonio sumamente diverso, que incluye más de 12.000 piezas, entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados, textiles y objetos. Su colección está integrada por arte precolombino, colonial, argentino e internacional, en un rango temporal que va del siglo III a.C. a la actualidad.

El Viernes 12 de Abril volvió a abrir sus puertas para poder apreciar la renovación de la planta baja, que se realizó entre Febrero y Abril de 2019 y que responde a un plan de optimización de los espacios del Bellas Artes iniciado en 2016 con las obras de accesibilidad y recuperación del diseño original de dicho arquitecto.

Este vínculo de cooperación con TERSUAVE que inició hace 21 años como parte de su programa de RSE hoy se renueva y continuará por 4 años más. La compañía fabricante de pinturas contribuye con productos de calidad premium, materiales necesarios y la mano de obra para la puesta en valor del frente del edificio, el mantenimiento interior y los recambios de los montajes de las salas de muestras temporales. Durante la vigencia del convenio se calcula entregar un total de 3500 litros aproximadamente. Asimismo, durante las tareas de refacción y restauración de la fachada, el servicio técnico de la firma estuvo presente brindando los esquemas de aplicación de pintura recomendados y realizando el seguimiento de obra.