Con un diseño que parece más al de un aeropuerto, se invertirán más de 3 mil millones de pesos. El nuevo Hospital de San Luis se construirá en 15 meses y tendrá residencias médicas, 400 camas, equipamiento de última tecnología y una inversión de más de $3 mil millones.
El moderno edificio, que en su exterior parece más a un aeropuerto, estará ubicado en autopista de las Serranías Puntanas y el corredor Eva Perón, en la zona de Terrazas del Portezuelo.
Una vez inaugurado (en principio, abril de 2019), los pacientes dispondrán de una línea de colectivos que saldrá desde la terminal hasta el hospital.
“La inversión comprende la construcción y el equipamiento. Va a ser un hospital stage 7 (lo más complejo que existe en informática), 8 en docencia e investigación, y nivel III.2, que es la máxima complejidad en las categorizaciones de la Organización Mundial de la Salud”, dijeron desde el gobierno puntano.
El moderno hospital tendrá casi 52 mil metros cuadrados de construcción, más de 2.500 metros cuadrados de residencias médicas, 400 camas, 16 quirófanos (dos estarán en hemodinamia y cardiología, y otros dos en el servicio de urgencia), y dos estaciones de shock room, entre otros servicios.