En octubre comienzan las obras en el aeropuerto de la ciudad de Rosario, Santa Fe

A futuro el Plan de Expansión pretende ampliar las salas de embarque y arribo de cabotaje, con la incorporación de una segunda cinta transportadora de equipajes para la atención simultánea de vuelos
El gobierno de Santa Fe anunció este viernes el inicio del plan de expansión del aeropuerto de Rosario, que busca reposiciones a la terminal tanto en vuelos domésticos e internacionales, como en operaciones de carga.

También, se acondicionarán las calles de rodaje y colocará un moderno sistema de balizamiento, acorde a las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales.

Por otro lado, “la futura ampliación de la terminal está pensada para una dimensión de 3 millones de pasajeros, es decir cuatro veces más a la actual que fue de 700 mil”, indicaron desde el gobierno.

A futuro el Plan de Expansión pretende ampliar las salas de embarque y arribo de cabotaje, con la incorporación de una segunda cinta transportadora de equipajes para la atención simultánea de vuelos. 
En el sector internacional se ampliará la superficie y en la sala de arribo se readecuarán y modernizarán los servicios para comodidad de los pasajeros.

Sobre el hall central se habilitará un nuevo sistema de mostradores móviles y puestos de auto check in para atender el arribo de nuevas compañías aéreas y agilizar la atención despacho de los pasajeros. 
Además, se multiplicarán las pantallas con el estado de los vuelos.

Sobre el frente de la terminal se elevarán el número de cocheras disponibles de 300 a 450 espacios en una primera fase, dejando previstos más sectores para acompañar las nuevas necesidades.

Por otra parte, se construirá un nuevo edificio emplazado sobre el sector norte de la terminal actual. En una primera etapa se edificarán 11.500 m2 para la atención de 1.500.000 de pasajeros y con la conclusión de su segunda etapa se contará con una superficie total de 30 mil m2 para atender un tráfico anual de 3 millones de pasajeros. 
Con el objeto de optimizar el funcionamiento de diferentes sectores operativos del AIR se trasladarán las dependencias del Servicio, Salvamento y Extinción de Incendio, la aeroplanta de combustible y se readecuarán las zonas de servicios para las compañías aéreas.