En diciembre de 2017, la construcción y equipamiento de oficinas corporativas aumentó un promedio de 2,2%

El resultado surge a raíz del análisis de costos de 3 categorías de oficinas: Estándar Básico, Estándar Superior y la Alta Gama. En moneda local, diseñar y construir una oficina hoy sale en promedio un 26% más que en diciembre de 2016.Debido a la depreciación que tuvo la moneda en diciembre de 2017 (6,8%), los valores en dólares presentaron una importante baja promedio del 4,3% versus el mes anterior.
Contract Workplaces, la empresa regional líder en diseño, conceptualización y construcción de espacios de trabajo, dio a conocer los resultados del Índice Contract Argentina correspondientes a diciembre de 2017.El Índice Contract mide la evolución del costo por metro cuadrado de la construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas. Este indicador es calculado en base a tres categorías de oficinas, clasificadas según la calidad en sus terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, etc.) e instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, etc.) en Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama.A la hora de evaluar una ampliación, refuncionalización o mudanza de oficinas corporativas, el Índice Contract se ha trasformado en una herramienta de consulta fundamental para profesionales, brokers inmobiliarios y otros actores del rubro ya que permite estimar anticipadamente el monto de la inversión a asumir.



Respecto a noviembre de 2017 y haciendo foco en cada categoría, en diciembre construir una oficina Estándar Básico tuvo una suba del 2%, la Estándar Superior reflejó un alza del 2,3% y la Alta Gama una suba del 2,4%, promediando así el 2,2% de aumento en el período analizado.

Los valores en dólares presentaron una importante baja promedio del 4,3% versus el mes anterior, como resultado de la depreciación que tuvo la moneda (6,8%). La categoría Estándar Básico disminuyó un 4,5%, mientras que en el caso de la Estándar Superior y la Alta Gama fue de un 4,2% y 4,1% respectivamente.Por otro lado, el análisis interanual arrojó que diseñar y construir una oficina en diciembre de 2017 sale en promedio un 26% más que en diciembre de 2016 en moneda local, mientras que en dólares cuesta en promedio un 7% más.Alejandro Mariani, Gerente General de Contract Argentina, analizó la relación entre los costos de los distintos tipos de espacios de trabajo y concluyó que “Hemos podido detectar una estabilidad en la relación entre las categorías, dado que las oficinas Estándar Superior cuestan un 46% más que la Estándar Básico, y las oficinas Alta Gama cuestan un 66% más que la Estándar Superior, promedios que se vienen manteniendo en el último año”.Como resultado de analizar el Índice Contract a lo largo de 2017, se observa que en moneda local la categoría Estándar Básico ha tenido una suba promedio mensual de 1,96%, la Estándar Superior de 1,85%, y la Alta Gama de 2,04% (promediando 1,95% mensual entre las tres). Si se consideran todas las categorías, el promedio acumulado de todo el año fue de 23%, versus un 30% en 2016.


Sus servicios integrales incluyen la consultoría en workplace strategy, diseño, proyecto arquitectónico, construcción, tecnología, logística de mudanza, change management y servicios de post ocupación.
Desde hace veinte años, la compañía desarrolla oficinas de alta performance adaptadas a las necesidades de cada organización y alineadas con las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa. Cuenta con actividades en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, Ecuador, Colombia, Paraguay, Brasil y Bolivia, un equipo de más de 300 profesionales altamente especializados y supera el millón de metros cuadrados

construidos en la región.
www.contractworkplaces.com
Web Site:

https://www.facebook.com/contractworkplaces
Facebook:

www.linkedin.com/company/contract-workplaces
Linkedin: