En abril licitan la restauración de la Casa de la Cultura

Se trata de la obra de recuperación integral del edificio, para crear nuevos espacios culturales. El anuncio lo hizo el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider. La licitación será el lunes 3 de abril y el plazo de obra es de un año. Demandará una inversión provincial de más de $ 36 millones.
En poco más de un año la emblemática Casa de la Cultura de Santa Fe deberá estar totalmente restaurada para alojar la sede del Ministerio de Innovación y Cultura provincial, nuevas salas de exposición y una biblioteca de autores regionales.

Es que la licitación de restauración del emblemático edificio, construido en 1910 sobre bulevar Gálvez 1274 —intersección con Güemes—, que supo ser antaño la residencia del gobernador, ya tiene fecha. El lunes 3 de abril se conocerán las ofertas de Restauración Patrimonial y Adecuación Arquitectónica, que tienen un presupuesto oficial de $ 36.058.479,54, y un plazo de obra de un año.“Es una intervención importante, con la vocación de dejarla absolutamente restaurada, recuperando el valor de la totalidad de la fachada del edificio, la cubierta de los techos, interiores, refuerzos en la estructura portante del edificio (determinados por un especialista técnico de la UTN) para evitar posibles desplazamientos”, detalló el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider.“Será la sede del Ministerio de Innovación y Cultura, aunque no funcionará allí la parte administrativa, sino que serán espacios vinculados a la expresión cultural, con una biblioteca de autores regionales, salas de exposiciones y posiblemente se siga denominando Casa de la Cultura, ya que se trata de un nombre muy impuesto”, dijo el ministro.

Abandono Hoy la Casa de la Cultura parece detenida en el tiempo. Luego de ser la residencia del gobernador tuvo sus años dorados como espacio cultural de la ciudad pero en las últimas dos décadas sufrió las consecuencias de la falta de mantenimiento y debió ser clausurada.En cambio todo su entorno se fue modificando y, en palabras de Schneider, quedó “en un sector de la ciudad de Santa Fe donde ha habido numerosas intervenciones públicas y privadas que están poniéndola en valor”. En ese sentido, la última obra fue la remodelación del bulevar.