El Plan Nacional de Vivienda definió montos máximos para compras de unidades

El Plan Nacional de vivienda estableció los montos máximos de financiación para la compra de unidades.El Plan Nacional de vivienda estableció los montos máximos de financiación para la compra de unidades habitaciones, discriminados en cuatro regiones y que van desde 866.9890 pesos para el Área Metropolitana hasta 1.370.000 pesos en la Patagonia sur, para la compra de una casa de 60 metros cuadrados.
La medida fue dispuesta a través de la resolución 3-E/2017, fue publicada en el Boletín Oficial.



Para Patagonia Sur, para una vivienda de 60 metros cuadrados, el valor máximo a financiar para cada unidad habitacional será de para el NEA, Centro y Metropolitana, $ 866.989$1.370.477; para Patagonia Norte, $ 990.158; y

En tanto, el valor del metro cuadrado para urbanización de villas y asentamientos será para Nea, Centro y Metropolitana, $15.763, Patagonia Sur, de $22.841; para Patagonia Norte, $16.503, y Cuyo y Noa, $16.558.

Para mejoramientos, el máximo financiable para NEA, Centro y Metropolitana, $ 260.097, Patagonia Norte, alcanza los$411.143; para Patagonia Sur, $ 297.048; Cuyo NOA, $ 273.206.

Durante el fin de semana, el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, afirmó que con el objetivo de estimular la inversión privada y profundizar la política de vivienda social, se prevén “construir 100.000 viviendas hacia fin de año”.

“El objetivo es estimular la inversión privada en la construcción de vivienda y profundizar la política de vivienda social. El Procrear, a partir del traspaso al Ministerio del Interior, ya forma parte del plan integral de viviendas que conduce Rogelio Frigerio”, señaló Delgado.

El presidente Mauricio Macri le encomendó al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, que conforme una Mesa de la Construcción antes de fines de marzo, espacio por el cual canalizaran distintas demandas del sector.

“Hacia fin de mes queremos consolidar un acuerdo de cada una de las partes que hacen a la construcción, para poner en marcha 100.000 viviendas como compromiso del sector privado en el lapso de un año. Esto daría un salto muy significativo”, detalló el subsecretario.

Delgado explicó que “habrá un aporte importante del Ejecutivo Nacional enviando un proyecto de ley que le permita, por ejemplo, a los que tienen terrenos, ajustar o actualizar el valor de esa tierra por la variación de precios”, y también “habrá incentivos fiscales para la construcción de viviendas para alquilar”.