El CAPSF D1 afianza el vínculo con la Municipalidad de Santa Fe

Tras la firma del Convenio Marco Capacitación y Asesoramiento para Tramitación, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 y el municipio de la capital provincial fortalecen su relación.

El CAPSF D1 y la Municipalidad de Santa Fe firmaron un Convenio Marco a los fines de brindar a la matrícula y al personal del Colegio capacitación y formación permanente en temas referidos a instrumentos y procedimientos para la realización de gestiones administrativas; asesoramiento en tramitación municipal; actualización continua de reglamentos y ordenanzas vigentes; e interacción entre las oficinas técnicas de ambas instituciones vinculadas a la actividad profesional.
Participaron de la firma el presidente del CAPSF D1, Arq. Julio Cavallo; la vicepresidenta, Arq. María Victoria Alconchel; el secretario, Arq. Marcos Finochietti; el intendente de Santa Fe, Lic. Emilio Jatón; y el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Arq. Javier Mendiondo.

“La concreción de este acuerdo fortalece el vínculo con el municipio y, en particular, entre los equipos técnicos. Es un beneficio que apunta a una mejora continua en la calidad del trabajo profesional de nuestra matrícula”, destacó Cavallo. El convenio asienta un marco de referencia para establecer líneas de trabajo específicas, a través de la asistencia conjunta entre el Colegio y la municipalidad.

Por su parte, Jatón celebró el convenio entre las partes porque “es de mutua cooperación y afianza el vínculo con el Colegio, el cual es considerado de gran importancia dado que trabajamos y supervisamos las mismas cuestiones”. Señaló que ya se puso en marcha con la charla sobre el Código de Habitabilidad, llevada a cabo en nuestro distrito.
La firma tiene como objetivo principal beneficiar directamente a la matrícula en su trabajo profesional diario, a través de la gestión, las tramitaciones, los procedimientos administrativos, y las capacitaciones entre los equipos técnicos de ambas instituciones.

Para el CAPSF D1, es el puntapié para establecer nuevos convenios, más allá del área técnica, que involucran al municipio y la actividad profesional de nuestra matrícula.