Distinguen a Santa Fe en Expocon por las obras públicas para la salud



 
El acto tuvo lugar en la Estación Belgrano de la capital provincial y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, en representación del gobernador, y del intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; entre otras autoridades provinciales, municipales, expositores, invitados especiales y una gran cantidad de público que colmó el hall principal de la Estación.
La encargada de recibir la distinción fue la secretaria de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Arq. Silvana Codina. Los organizadores de Expocon fundamentaron el reconocimiento a la provincia en la importante labor en “proyectos y obras públicas de arquitectura para la salud”.

Al recibir el premio, Codina explicó que esta obra se puede llevar a cabo gracias al trabajo en equipo y recordó que “la obra pública tiene un carácter social porque está dirigida a la gente y a brindar mejores condiciones de ciudadanía”.

 

A su vez, el ministro Schneider consideró que “la política de arquitectura para la salud que la provincia está llevando adelante a través del Ministerio de Obras Públicas es uno de los emblemas de la gestión; no sólo por lo que significa en términos de presencia territorial, sino de calidad espacial y arquitectónica. Esto está marcando un antes y un después en lo que hace a la arquitectura de la salud y por suerte esta distinción está, de alguna manera, dando cuenta de eso”.

 



 

El espacio con el que cuenta la provincia en la exposición fue conformado por todas las dependencias que integran el Ministerio de Obras Públicas y se desarrolla a partir del concepto de descentralización, con cinco pilares que representan las distintas regiones de Santa Fe.

 

Entre las diversas propuestas definidas por los equipos técnicos del Ministerio, se puede apreciar tres edificios públicos tipológicos a escala, llevados adelante en la capital provincial: la Escuela Técnica N° 508 “Cecilia Grierson”, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE), y el primero de los edificios denominados “Aleros”.

 

Una vez inaugurada la muestra y en la recorrida por el stand de la provincia, el ministro de Obras Públicas señaló que “la provincia expone aquí una síntesis de las obras más emblemáticas de la gestión, que están marcando un concepto de arquitectura pública de alta calidad y que, a su vez, significan una presencia del estado que materializa derechos y que se articula con otras políticas públicas fortaleciéndolas.

“Por lo tanto -agregó- es muy importante un espacio como Expocon para que gente, fundamentalmente los arquitectos e ingenieros, pueden ver  las obras públicas e intercambiar información con parte de los profesionales que trabajan todos los días en ellas”.

 



 

La muestra itinerante y federal de la construcción se realiza desde 1997 en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Mendoza, donde fabricantes, distribuidores y prestadores de servicios muestran sus productos y actividades, no sólo al público específico del mundo de la construcción -convocado especialmente por la organización- sino también al público masivo.