De la mano de TECNOMATERIALES Geoweb®, la solución para la estabilización de caminos rurales

Días pasados se llevó cabo la charla “Cómo garantizar el mantenimiento de caminos rurales”, organizada por la empresa Tecnomateriales / Coripa SA y el periódico regional El Santafesino, con el auspicio de la Mutual del Club Atlético Franck. La reunión se realizó en la sala del Hotel Colonizador de la localidad de Frank.

La charla se basó en la explicación de uso del Sistema Geoweb para estabilización de caminos y terraplenes rurales; sistema eligido y probado por la municipalidad de la ciudad de Santa Fe, para solucionar la problemática de las calles arenosas de Colastiné.

Al evento asistieron presidentes comunales y personal de vialidad de distintas localidades del área de influencia.Invito FM New de Franck.



Sistema de confinamiento celular, para obras de refuerzo, contención, defensa de costas y control de erosión.

El concepto de “confinamiento celular” se desarrolló en la década del ‘ 70 para aprovechar los suelos granulares en la ejecución, de modo rápido y sencillo, de vías de circulación sobre terrenos intransitables. Presto Geosystems® desarrolló el Sistema de Confinamiento Celular Geoweb®, extendiendo su uso exitoso a un amplio campo de aplicaciones. A lo largo del tiempo incorporó accesorios innovadores como el Atra® Key y el Atra® Clip.

Los paneles Geoweb® están constituidos por tiras texturizadas y perforadas de polietileno de alta densidad soldadas entre sí por ultrasonido.

Al ser extendidos en obra, estos paneles crean enormes estructuras plásticas en forma de “panal de abejas”, cuyas celdas pueden ser rellenadas con distintos materiales como ser: arena, suelo vegetal, piedra, hormigón, etc., según su disponibilidad local y la finalidad de la obra.

Las excelentes propiedades mecánicas de los paneles Geoweb están garantizadas por el polímero con el que se elaboran las tiras, su espesor, la resistencia de las soldaduras y el texturizado interior de las celdas. La incorporación al polímero de aditivos específicos asegura su durabilidad, aunque la exposición de los paneles al intemperismo suele ser muy baja.

Las paredes perforadas aumentan la trabazón del material de relleno, y eventualmente de la vegetación, facilitando además el drenaje en el plano del panel.



Adaptabilidad a superficies irregulares

Provisión de secciones plegadas de fácil acopio y transporte

Diversidad de alturas y tipos de celdas

Amplia gama de materiales de relleno

Soldaduras de alta resistencia Instalación rápida y sencilla

Amplio soporte técnico



Refuerzo y Estabilización de caminos

Protección de taludes y laderas

Muros de contención de gravedad o de suelo reforzado

Revestimiento de canales

Defensa de costas y obras de arte