El gobernador Miguel Lifschitz presentó el proyecto para equipar 35 viviendas y 10 jardines de infantes con calefones solares. Fue en un acto concretado en las calles del barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe, donde se hará la colocación de los mismos.
“El problema de la vivienda es el corazón del problema de la pobreza. Porque la pobreza es una condición económica; muchas familias, por distintas circunstancias, no tienen los ingresos suficientes para poder vivir dignamente, pero el corazón del problema de esa pobreza estructural tiene que ver con la posibilidad de acceder a un espacio para convivir con la familia en condiciones de dignidad”, dijo el gobernador.
Por último, Lifschitz subrayó que “para tener un país que funcione necesitamos que todos tengan oportunidades de una vida digna. Nosotros estamos convencidos de esto y queremos trabajar con ustedes: queremos colocar más calefones solares, queremos hacer más viviendas, queremos hacer más obras como las que se están haciendo aquí”, concluyó.
La iniciativa, presentada contempla que la Secretaría de Estado de la Energía realice un aporte para la compra e instalación de 35 calefones solares para viviendas construidas en el barrio Las Lomas y de otros 10 equipos destinados a los jardines de infantes del movimiento.
Los modelos de calefones que se colocarán en el lugar son de fabricación nacional y están adheridos al Programa “Un sol para tu techo”.