Agua potable para uno

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente firmó el contrato para realizar la ampliación de la red de distribución de agua potable en la localidad de María Susana, departamento San Martín.



El ministro remarcó que “si bien el contexto económico de la provincia nos hace ir más lentamente en el desarrollo de algunas obras, seguimos con el claro objetivo de aunar esfuerzos para seguir garantizando derechos a los santafesinos, y en ese sentido seguiremos trabajando”.Durante la firma del contrato estuvieron presentes el presidente comunal, Norberto Antici, el representante de la empresa contratista, Sergio Wilkelman; el director provincial de Hidráulica, Juan Carlos Minetti. La Obra El objetivo de la obra es completar la red de distribución de agua en la localidad. María Susana, ubicada 160 kilómetros al suroeste de la de la ciudad de Santa Fe, se encuentra dentro del grupo de localidades beneficiadas por el Acueducto Centro-Oeste, obra que le permite contar con la cisterna de reserva de agua potable.
Asimismo, la administración comunal adquirió e instaló el tanque elevado y ejecutó la red de distribución de agua en el sector oeste; en tanto, la presente licitación completará la red en el sector este, el de mayor densidad poblacional.

Se ejecutarán unos 15.250 metros de red de distribución, con cañerías de PVC con diámetros variables entre 110 y 63 milímetros; y se realizarán unas 940 conexiones domiciliarias completas.
Acueducto Centro Oeste santafesino El Acueducto Centro Oeste Santafesino fue inaugurado el 27 de agosto de 2010 y demandó una inversión aproximada de 180 millones de pesos por parte del gobierno nacional. Brinda agua de calidad a más de 70 mil habitantes y su toma se encuentra sobre el río Coronda, en la localidad de Monje, y desde allí abastece a 12 poblaciones del centro oeste santafesino: Monje, Díaz, San Genaro, Las Rosas, Centeno, Classon, Los Cardos, Montes de Oca, Bouquet, Totoras, María Susana y Las Parejas.La operación del Acueducto Centro Oeste está a cargo de Aguas Santafesinas SA que administra el proceso de captación, potabilización y traslado del agua potabilizada hacia cada una de las localidades beneficiadas y, a su vez, la distribuyen entre sus habitantes a través de cooperativas o redes de distribución.