40 estudiantes de la UNL recibieron bicicletas gratuitas en Santa Fe

Por tercer año consecutivo el rector de la Universidad entregó bicicletas a estudiantes universitarios becados. Baja incidencia económica y ambiental y un alto impacto de salud son algunos de los beneficios de este medio de transporte.

En el patio oeste de Rectorado, este mediodía, 40 estudiantes recibieron sus bicicletas con sus respectivos cascos y lingas reglamentarios. Esta tercera entrega corresponde a la convocatoria 2017 del Programa de Becas de Estudio. Estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen; la directora de Bienestar Estudiantil, María Lucila Fierro, y el presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), Nadir Saade.

Las Becas de Estudio están coordinadas por la Secretaría de Bienestar Universitario y tienen por finalidad equiparar oportunidades, teniendo en cuenta la necesidad de cada estudiante con el fin de contribuir en el ingreso, la permanencia y la graduación del sistema de educación superior.

“A través de las becas, la Universidad propone resolver e ir minimizando algunos efectos negativos que impiden que muchos jóvenes puedan seguir estudiando, perfeccionarse y formarse, y poder darle curso a su vocación, sus deseos y sueños”, expresó Miguel Irigoyen, rector de la UNL.

Las becas de bicicletas surgen a partir de una iniciativa propuesta por la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y los consejeros superiores estudiantiles. Nadir Saade, presidente de la Federación destacó, “esto es un aporte a la diversificación de becas que es una demanda constante de la FUL. Por otra parte, en la ciudad de Santa Fe la movilidad y el pensar el transporte público y alternativo son temas de discusión y estas becas son una contribución muy positiva que la UNL hace al respecto”.



La Universidad promueve hábitos saludables a través de diferentes acciones cuya finalidad es la de impulsar conductas y comportamientos que benefician el bienestar físico, mental y social de toda la comunidad universitaria.

La UNL, a lo largo de estos 3 años, entregó un total de 110 bicis a sus estudiantes fomentando el uso de la misma como medio de transporte que está sumando cada vez más seguidores, y esto es evidente entre  trabajadores y estudiantes. “Cada año aumentamos la cantidad de rodados porque hay una tendencia y un mayor interés por parte de los estudiantes en elegir la bicicleta como medio de transporte. El bajo impacto económico y ambiental y el alto impacto de salud nos parece una ecuación super favorable”, remarcó María Lucila Fierro, directora de Bienestar Estudiantil.

En cuanto a la salud, el uso regular de la bici es una actividad completa, protege articulaciones y mejora el sistema circulatorio e inmunológico. Al ser una actividad cíclica, no genera impacto por eso es recomendable para las articulaciones de las rodillas. Disminuye el peso corporal, es anti estrés y mejora el estado anímico.