Botta Volpatti y una casa soñada en un barrio privado

Agustina Botta y María Laura Volpatti son arquitectas y decoradoras. Se conocieron hace 15 años trabajando en una empresa. Hace 10 años que se independizaron y tienen su propio estudio: “Botta.Volpatti Arquitectas”.

 

Actualmente se dedican a realizar proyectos de viviendas completos. Además del diseño y la ejecución, incluyen el interiorismo. Trabajan en barrios privados, como así también en la ciudad.

A partir de la tendencia creciente de la migración a los barrios privados y de su experiencia y trayectoria, decidimos indagar en las ventajas de vivir en un country y la dinámica a la hora de construir.

Además de poder disfrutar de espacios verdes y ambientes amplios con mucha iluminación natural, las personas eligen vivir en barrios privados por distintas razones.

Una de las razones es que este tipo de urbanización suele contar con mayor seguridad que una casa en la ciudad.

“Otra razón es el costo de los terrenos. En los barrios privados, los terrenos son un poco más económicos que en la ciudad en relación a sus amplias dimensiones” agrega Agustina.

Con respecto al tamaño de los terrenos, aseguran que es otra ventaja.

Como menciona Agustina en el párrafo anterior, los terrenos en los barrios privados suelen ser de mayor extensión. Esto permite generar espacios verdes amplios, los cuales muchas veces ellas integran al proyecto de vivienda creando patios de luz.

“Nos preguntan mucho sobre las ventajas de construir en este tipo de urbanizaciones y desde nuestra mirada profesional podemos decir que construir en un barrio privado, permite, por ejemplo ventilar la casa por las 4 fachadas, generar más amplitud y aprovechar mejor la luz natural ya que no se encuentra entre medianeras como sucede en la ciudad. Un detalle no menor a la hora de generar mayor calidez en los ambientes” aclara María Laura.

Destacan que si bien los barrios privados suelen ubicarse en lugares alejados de la ciudad, particularmente en Santa Fe esto no sucede, contamos con la gran ventaja de que los countries están a unos pocos minutos del centro.

El estudio Botta-Volpatti Arquitectas, ofrece una propuesta integral a la hora de construir, incluyendo Interiorismo de cada ambiente, trámites en las instituciones, alcanzar los requisitos específicos de cada barrio privado y construcción de la vivienda en su totalidad. Todo está pensado, hasta el más mínimo detalle para que los clientes puedan disfrutar el momento de construir la casa de sus sueños, sin los “dolores de cabeza” que implica una obra en construcción

“Desde la etapa del proyecto, buscamos conocer al cliente para entender sus gustos y necesidades, su rutina, quienes son, a que se dedican, que les gusta y que no. Para nosotras es muy importante indagar en las necesidades del cliente para que la casa que proyectamos se adapte perfectamente a su estilo de vida” cuenta Agustina.

“Luego de conocernos, volcamos nuestras ideas teniendo en cuenta las orientaciones del terreno, es fundamental a la hora de disponer los distintos ambientes que respondan a una buena iluminación y ventilación” agrega María Laura.

El equipo de Botta-Volpatti Arquitectas cuenta con 2 arquitectas más que sumaron hace unos años, las cuales se encargan del apoyo técnico y proyectual.

Al momento de proyectar, cada trabajo que se presenta, cuenta con varios profesionales que trabajan en equipo para analizar y debatir distintas alternativas, llegando así al resultado más óptimo que desea el cliente

El estudio, está en todos los detalles.

Siempre acompañan y asesoran a sus clientes en la toma de decisiones.

Gracias a sus 15 años de experiencia y trayectoria pueden ofrecer una forma dinámica y cómoda para vivir el proceso de construcción de un proyecto.

Podés encontrarlas en Instagram:

@botta.volpatti.arquitectas, donde van a ver un poco el día a día y el avance de las obras en construcción, y también en su web: https://bottavolpatti.com.ar/ para conocer un poco más del estudio y sus 10 años de trayectoria. En ambas plataformas está detallado cómo contactarlas.