Se lanzó la Hackatón INNPACTA 2017

La Cervecería Santa Fe, junto a los gobiernos provincial y municipal, la UNL, la UTN y la UCSF, realizarán la Hackatón INNPACTA 2017. El primer premio de la Primera Edición, en 2016 fue para GEA Recycling, el proyecto de Franco Cascioni, estudiante de primer año de Diseño Industrial de la UCSF Sede Rosario.

Con el objetivo de fortalecer el emprendedurismo y la innovación, Cerveza Santa Fe lanzó la Hackatón INNPACTA. Este año la iniciativa presenta un nuevo formato: se trata de una maratón de ideas de dos días para resolver desafíos reales de la industria de bebidas.

La iniciativa convoca a mayores de 18 años que sean estudiantes, creativos, diseñadores o emprendedores en general, que tengan ideas innovadoras para mejorar la gestión de envases de aluminio y de vidrio, diseñar nuevas y mejores experiencias de consumo, desarrollar tecnologías que sirvan para distribuir y exhibir productos de forma distintiva y conocer con mayor profundidad las preferencias de consumidores y clientes.

Los interesados podrán subir sus propuestas hasta el 16 de julio en el sitio www.innpacta.com.ar.

Quienes resulten seleccionados participarán de la Hackatón a realizarse en Santa Fe los días 23 y 24 de agosto, una experiencia única de trabajo en equipo, mentoreado por especialistas y capacitadores que los ayudarán a mejorar y consolidar su proyecto.



Durante la Hackatón se realizarán capacitaciones, charlas informativas e inspiracionales junto con especialistas en innovación social, emprendedorismo, académicos y representantes de una de las compañías de bebidas líderes del país. En estos dos días se buscará brindar herramientas y metodologías para el desarrollo de ideas, prototipado, testeo y exposición de presentaciones exitosas.

La experiencia estará orientada a la obtención de resultados concretos y visibles, y a la estructuración de proyectos que sean realizables, escalables y con potencial de inversión.

Al final del segundo día, los equipos deberán presentar y defender sus propuestas antes un jurado de excelencia, quienes serán los encargados de elegir a los ganadores.



Los interesados, podrán subir sus ideas al sitio www.innpacta.com.ar, en donde deberán completar un formulario e inscribirse en alguna de las temáticas del certamen:

Gestión de envases post consumo: ideas que promuevan o aumenten la reciclabilidad de latas de aluminio en hogares y/o puntos de venta. Ideas que mejoren el proceso de clasificación y retornabilidad de botellas de vidrio en puntos de venta.

Nuevas experiencias de consumo: ideas que propongan el desarrollo de nuevos productos asociados a la salud y al bienestar, tales como cervezas o sidras bajas en calorías, sin alcohol, aptas para celíacos, orgánicas, etc. Propuestas sobre nuevas experiencias de consumo de cervezas y sidras en hogares, eventos, bares, restaurantes. Propuestas sobre nuevos canales, ámbitos u ocasiones de venta y/o consumo. Ideas sobre nuevos empaques innovadores y sustentables.

Distribución y exhibición de productos: ideas sobre modelos innovadores de venta y exhibición en puntos de venta. Ideas para optimizar la distribución y el abastecimiento. Ideas que propongan el desarrollo de tecnología y/o procesos para gestionar de manera eficiente la demanda de clientes (bares, restaurantes, supermercados, autoservicios, almacenes y kioskos).

Información de mercado: ideas para conocer a nuestros consumidores y clientes, relacionadas a big data: acceso instantáneo a información para la gestión eficiente de puntos de venta, mejorar las experiencias de compra, promociones, conocer las preferencias y orientación de las comunicaciones sobre consumo responsable y sustentabilidad, etc.. Ideas que propongan plataformas que posibiliten la interacción con consumidores y la investigación de mercado.

Las ideas deberán ser presentadas por equipos de trabajo de hasta cuatro integrantes, también podrán participar personas de manera individual. Luego de un proceso de revisión y preselección, la cervecera tendrá la capacidad de unificar equipos, de considerar que las ideas postuladas puedan ser potenciadas de esa manera, y conformará los grupos que efectivamente participarán del evento.

Más información en: www.innpacta.com.ar



En 2016, más de medio centenar de santafesinos participaron en la primera edición de INNPACTA.

Luego de superar tres instancias de selección y desarrollar sus proyectos de la mano de referentes de la compañía y especialistas, GEA Recycling de Franco Cascioni, obtuvo el primer premio, mientras que Cerveza Zeliak Apta para Celíacos de Felipe Doldán y Rocío Gabriele y SerBEER de Juan Agustín Martínez y Martín Alejandro Bär, fueron quienes obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente.

GEA Recycles es un compactador-contenedor de latas cuyo objetivo es reutilizar el aluminio y, de esta manera, reducir un 95% la contaminación atmosférica generada durante su fabricación.

SerBEER es un proyecto que, mediante una estación inteligente de expendio de cerveza, busca rescatar una tradición de la ciudad, el liso, mientras que impacta positivamente en la comunidad.

En Argentina, una de cada 200 personas padecen celiaquía, este es el dato del que partieron los emprendedores deCerveza Zeliak para desarrollar su propuesta, quienes apuntaron a producir cerveza a base de sorgo, apta para el consumo de este sector de la población.