El Banco Hipotecario lanzó una línea de crédito específica para comprar viviendas modulares
Una entidad lanzó una línea específica que permite financiar hasta 70 millones de pesos para la adquisición de este tipo de viviendas.
Las casas modulares, que han ganado popularidad en el último tiempo por basarse en un sistema constructivo rápido, ecológico, eficiente y barato pueden comprarse por primera vez, desde hace un tiempo, a través de un crédito emitido por una entidad bancaria.
Se trata del Banco Hipotecario, que lanzó una línea de crédito personal, específica para viviendas modulares y que permite financiar hasta $70.000.000 siendo la primera y única entidad financiera en ofrecer un producto de este tipo.
En ese sentido, las casas modulares entraron como producto al universo del financiamiento a través de una entidad privada, en este caso, con una nueva línea pensada específicamente para la compra de casas.
Plazos y tasas.
El proceso de aprobación del crédito se realiza de forma digital y puede resolverse en pocos días, dependiendo de la documentación presentada.
En relación a los requisitos, al tratarse de un crédito personal, suele ser más flexible. En este sentido, requieren ingresos demostrables y buen historial crediticio. “El proceso de aprobación se realiza 100% online y de manera digital, lo que agiliza la operación”.
Desde el Banco Hipotecario informaron que “el otorgamiento se realiza sobre la casa sin el terreno y que el plazo máximo es hasta hasta 72 meses, mediante UVA + 15 por ciento”.
Una de las ventajas significativas de este tipo de viviendas son los plazos de construcción que, a diferencia de la construcción tradicional son mucho menores. El tiempo máximo de entrega está estipulado en 180 días. Sin embargo, muchas empresas están entregando en un período estimado entre 90 y 120 días
Además, tienen costo fijo y predefinido, a diferencia de la construcción tradicional, donde suelen surgir sobrecostos de hasta un 30 por ciento.
La calidad también está garantizada ya que las viviendas se fabrican en condiciones controladas y con estándares industriales, lo que permite asegurar uniformidad, eficiencia y durabilidad. Son fáciles de instalar en zonas complejas y se adaptan mejor a terrenos difíciles o remotos.
Esta línea de préstamo personal basada en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) tiene por objetivo facilitar a personas de todo el país la posibilidad de construir su vivienda industrializada a través de una de las empresas con alianza con Banco Hipotecario.