Los rosarinos se oponen al cierre de las obras

La “AEV” Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe, redoblan sus fuerzas para continuar trabajando sin restricciones, ni reducción horaria, ante los de casos de Covid-19.

Se sostiene ésta necesidad en base a la importancia de la construcción privada como fuente de trabajo, que no agrava la situación sanitaria, sino que, por el contrario, ayuda a la contención e inserción social y familiar.

Esta posición se encuentra justificada por diferentes razones apoyadas en la evidencia que el rubro fue forjando desde el reinicio de la actividad.

Existe una bajísima incidencia de contagios; no hubo incrementos de casos positivos en el sector. Los trabajos se realizan bajo estrictos protocolos, convalidados por el Ministerio de Trabajo y la UOCRA. A partir de esto, no sólo se convierten las obras en un entorno seguro, sino que la construcción funciona como agente de educación sanitaria y detección precoz. Además de brindar trabajo, la actividad es formadora de hábitos de seguridad y prevención sanitaria. Por último, la obra privada no incide en el transporte público, ya que el traslado del personal se resuelve de manera privada.

Desde la AEV sostenemos que la actividad de la construcción es la madre de las industrias, por eso, ante cualquier eventual decisión de establecer nuevas restricciones, no debe ser detenida ya que no representa un foco de contagios, sino que significa una fuente de ingresos para los trabajadores y para una amplia cadena de proveedores y prestadores de servicios.

FUENTE: Punto Biz