Google lanzó su propia función para encontrar trabajo

Casi la mitad de los usuarios mayores de 18 años han utilizado Internet para buscar trabajo.
Siguiendo con la política de mejorar el servicio de los usuarios en aquellos aspectos que más utilizan en el buscador,

Google

descubrió que el 45% de sus usuarios mayores de 18 años han utilizado Internet para buscar trabajo, y 1 de cada 3 se dirige a buscadores para facilitar ese proceso.

A raíz de esta encuesta entonces, desde la empresa se decidieron en mejorar la forma de buscar trabajo en la web. Así nació

“Empleos”, una nueva función destinada a ayudar tanto a quienes buscan como a quienes ofrecen empleo.

Google

pretende que las personas tengan acceso a información detallada sobre cada trabajo, para que puedan encontrar la oportunidad que más se ajuste a sus intereses, sea cual sea su objetivo laboral.

Como indica la revista

Rumbos, el resultado de búsqueda permite filtrar las opciones de acuerdo al título del puesto, la ubicación o si es una posición de tiempo completo, media jornada o una pasantía. Además, se pueden programar alertas para recibir una notificación por mail cada vez que se publique una nueva posición que coincida con la búsqueda.

A partir de hoy, al buscar términos como “trabajos cerca de mí”, “trabajos para docentes” o consultas similares relacionadas a búsquedas laborales, aparecerán resultados detallados que permitirán explorar trabajos disponibles en la Web. Para muchos anuncios, también se mostrarán comentarios y calificaciones del empleador de sitios confiables, junto con la descripción del trabajo, y si un usuario inició sesión en Google, incluso puede ver cuánto tiempo le llevaría llegar al trabajo desde su casa (siempre y cuando haya compartido esta información y el anuncio tenga una dirección física asociada).