EcoAislaciones celebró su 10° aniversario con el lanzamiento de una nueva máquina para construcción en seco
En el marco del encuentro nacional de EcoAislaciones que cada año convoca a aplicadores, empresarios y referentes del sector de todo el país la empresa presentó una innovación clave para el mercado: una nueva máquina compacta, pensada para obras en construcción en seco y pequeñas superficies.
El evento se desarrolló en la planta ubicada sobre la Autovía 19, donde se mostraron los avances y novedades de la compañía. Este año, además, EcoAislaciones celebra su primera década de trayectoria y lo hace con un crecimiento récord: el sistema de aplicación en seco aumentó un 70% respecto a 2024.
“Es la última tecnología, una máquina de tercera generación diseñada para meterse de lleno en el mercado de steel frame y balloon frame”, explicaron desde la firma. Con un tamaño reducido y un transporte liviano, permite trabajar piso por piso y ejecutar entre 100 y 150 m² por jornada, ofreciendo practicidad y eficiencia para los aplicadores.
La red de EcoAislaciones cuenta con más de 160 máquinas en todo el país, lo que convierte a sus representantes en socios estratégicos del sistema. Este año, además, la empresa anunció la creación de un departamento de inteligencia artificial que potenciará comercialmente a toda la red.
Respecto a los beneficios del producto, destacaron que la celulosa es hoy “el único aislante sustentable del mercado”, una característica que empieza a traccionar cada vez más en la industria de la construcción. “Sustentabilidad y confort son los pilares que hacen que este sistema siga creciendo en toda la región”.
El encuentro dejó una fuerte expectativa para 2026, año en el que se proyecta un crecimiento significativo del sector y una mayor adopción del sistema de aislamiento en seco en toda Sudamérica.


