Hoy 19:30 hs. – FADU UNL “Conferencia sobre arquitectura y energía”

En el marco del III Ciclo Internacional Formas Modernas, hoy a las 19:30 se dictará en la FADU la conferencia “Atmósferas. Arquitectura, energía y experiencia fenomenológica”, a cargo del Dr. Arq. Eduardo Prieto (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid – Universidad Politécnica de Madrid). La actividad tendrá lugar en el Aula Magna FADU-FHUC, Ciudad Universitaria.Organiza el Instituto de Teoría Urbano-Arquitectónica (INTHUAR) de la FADU y el CAI+D 2011 “Arquitectura de sistemas: una modernización a gran escala. Obras y proyectos en Argentina (1947-1969)”, bajo la coordinación académica del Arq. Luis Müller (FADU-UNL), con el auspicio de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos José Martí de la UNL.


Eduardo Prieto es arquitecto por la ETSA de Madrid y licenciado en Filosofía por la UNED. DEA en Proyectos Arquitectónicos Avanzados y DEA en Filosofía Moral y Estética y Teoría de las Artes (UNED). Doctor Arquitecto por ETSA de Madrid. Especialista en planificación urbana y construcción sostenible por la Technische Universität Wien (Universidad Politécnica de Viena).
Profesor de Historia de la Arquitectura e Historia del Arte en el Escuela Superior de Diseño – Universidad Camilo José Cela de Madrid. Profesor asociado de Dibujo y Geometría de Arquitectura, en la ETSA de Madrid. Ha sido profesor invitado en universidades españolas y extranjeras, como la École Politechnique Fédérale Superieure de Laussane (EPFL), la Universidad Torcuato di Tella (Buenos Aires), la Universidad San Pablo – CEU de Madrid, la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, la Universidad Politécnica de la Coruña, la Universidad Politécnica de Alicante y la Universidad Internacional de Andalucía.Autor de los libros La arquitectura de la ciudad global: redes, no-lugares, naturaleza (Biblioteca Nueva, 2011), Hemiciclo solar: la energía como material del proyecto de arquitectura (Lampreave, 2010) y Máquinas o atmósferas. Poéticas de la energía en la arquitectura de los siglos XIX y XX (en preparación).Se ha desempeñado como arquitecto asociado del estudio RLA desde 2000 a 2011, recibiendo varios premios nacionales e internacionales (Manubuild-UE, Premio NAN, Premio COAM, Premio Asprima, Premio Europeo de Construcción sostenible ICCL, Premio del Ayuntamiento de Madrid). Desde 2011 es redactor y crítico de la revista AV/Arquitectura Viva.
Informes e inscripción: 

Secretaría de Investigación FADU 

E-mail: