Fundación Holcim Argentina cumple 30 años y lo celebra con un hackatón de construcción sostenible

El evento se desarrollará durante los días 11 y 12 de noviembre en Espacio Abasto, ciudad de Córdoba. Se convoca a emprendedores, arquitectos, ingenieros, desarrolladores de software, creativos, diseñadores, administradores de empresas, maestros mayores de obra y estudiantes de carreras afines.  El desafío propuesto es desarrollar soluciones de alto impacto con capacidad de realización y crecimiento en el ámbito de la construcción sostenible y vivienda accesible. Habrá premios para los dos primeros puestos, de $50.000 y $25.000 respectivamente.
En el marco de su aniversario número 30, Fundación Holcim Argentina presenta el CONSTRUCTÓN, un desafío de innovación abierta en construcción sostenible y vivienda accesible.Algunas de las temáticas a abordar son: eficiencia energética, acceso a la vivienda, soluciones digitales, materiales y sistemas de construcción, entre otras. La dinámica es de trabajo intensivo durante dos días.Los participantes proponen ideas, se votan las mejores y se conforman equipos. Estos trabajan luego para transformar sus ideas en proyectos, con la ayuda de mentores. Se realizan las presentaciones ante un jurado de expertos y se seleccionan dos proyectos ganadores.
El panel de jueces estará conformado por especialistas en innovación y expertos. El criterio que utilizarán para determinar los ganadores incluirá:

» Ideas basadas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) sobre plataformas web, cloud, dispositivos móviles, big data, software y hardware en general.

»Ideas innovadoras y diferentes a lo que existe en el mercado.

» Ideas con impacto o contribución para solucionar al menos uno de los retos propuestos al inicio del programa.

» Viabilidad, escalabilidad y replicabilidad del proyecto.

» Habilidades técnicas demostrables del equipo mediante prototipos de alta fidelidad o algún tipo de experiencia previa.

» Disponibilidad de tiempo y disposición para desarrollar el proyecto.

» Presentación y exposición del proyecto.

Fundación Holcim Argentina enmarca de esta manera la celebración de su 30° aniversario, promoviendo el desarrollo sustentable a través de la sensibilización de los profesionales para que dediquen sus talentos a la solución de situaciones concretas en sus comunidades. 

La participación es gratuita y requiere inscripción previa (individual o grupal). Para acceder a las bases y condiciones e inscribirse, ingresar a: