FEXA apuesta a la inclusión

La extrusora de aluminio Fexa, realizó capacitaciones en el Oficio de Carpintero de aluminio en conjunto con la Municipalidad de Rosario y la de Roldán. El motivo fue conmemorar el Mes de la Mujer creando verdaderos espacios de igualdad que den acceso a un empleo digno.

Estas Carpinterías escuela fueron presenciales, abiertas y gratuitas. Se desarrollaron conceptos introductorios al aluminio, y se armaron diversas tipologías.

En el marco de su proyecto de RSE ” Perfiles de Vida” desde hace 4 años, Fexa realiza acciones con perspectiva de género en el mes de marzo.

“El oficio de carpintero de aluminio siempre estuvo ligado al hombre por cuestiones culturales, pero perfectamente puede hacerlo una mujer. Realmente nos llena de orgullo ser la única extrusora de aluminio en Latinoamérica que realiza este tipo de actividades exclusivas para público femenino. De las 20 asistentes que participaron el último curso 8 de ellas ya están trabajando en relación de dependencia y de forma estable por tener conocimiento en el rubro gracias a la capacitación que brindamos.” sostuvo Lic. Erika Pasero Proske Gerente de Marketing de Fexa.

El proyecto de Responsabilidad Social Empresaria de Fexa, fue creado en 2007 en Rosario y fue expandiéndose a todo el país con la implementación de cursos intensivos mixtos en carpinterías móviles

Actualmente, cuenta con más de 2000 graduados en toda Argentina. La empresa busca enseñar el oficio de la carpintería de aluminio para generar fuentes de empleo genuinas y otorgar herramientas a personas en estado de vulnerabilidad.