Marzo es el mes de INTENSO 2020

Desde Medios CIFRAS y Mutual Ingeniería queremos invitarte a viajar en este 2020, en un recorrido diseñado a medida, con los mejores servicios, muy bien acompañados y cuidados, pero a la vez con la privacidad que cada uno necesita. Te presentamos todo lo que tenés que saber para sumarte a “INTENSO 2020″… Te esperamos!!!!

INTENSO 2020
Panamá | Chicago | Boston | New York

Fecha de Salida: 31 Agosto 2020
14 NOCHES / 16 DÍAS

ITINERARIO DÍA A DÍA:

DÍA 1 – DOMINGO 30 DE AGOSTO
ROSARIO. Encuentro en Aeropuerto Internacional Islas Malvinas

» Encuentro en el aeropuerto de Rosario en horas de la noche para tomar vuelo hacia Panamá.

DÍA 2 – LUNES 31 DE AGOSTO
PANAMÁ
» Vuelo directo con salida hacia Panamá 01.27am. Arribo 06.33am y traslado al Hotel Riu Plaza Panama 4*o similar. Dejaremos las maletas en guarda, desayuno en el hotel y luego realizaremos un City Tour por los puntos más importantes de la ciudad. Al regreso del tour tendremos el check in y resto de la tarde librey/óVisita profesionalal Museo de la Biodiversidad, obra del arquitecto Frank Gehry. Noche en Panamá.

DÍA 3 – MARTES 01 DE SEPTIEMBRE
PANAMÁ
» Este día realizaremos la excursión llamada Tránsito Parcial por el Canal de Panamá, donde transitaremos de manera parcial el canal a través de sus esclusas, para observar el mecanismo por el cual los enormes buques cruzan entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico y descubriremos parte de su interesante historia desde su construcción. Esta imponente obra de ingeniería hidráulica, se ha ganado un lugar entre las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno, no sólo por ser el motor principal de una de las economías más sólidas de Latinoamérica, sino por su importancia para la economía mundial.
» Por la tarde: “Panamá es Tuya.”
» Noche en Panamá.

DÍA 4 – MIÉRCOLES 02 DE SEPTIEMBRE
PANAMÁ – CHICAGO
» Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con salida 07.40 am con destino a Chicago. Arribo 13.22 pm y luego de los trámites aduaneros, traslado al hotel y alojamiento en el Hotel Hyatt Centric Chicago MagnificentMile 4* o similar.
» Por la tarde caminata hacia Millennium Park (Parque del Milenio), ideado a finales de la década de 1990 para reconstruir el área del parque Grant e inaugurado en 2004, esun parque urbano recreativo y artístico de la ciudad. Dentro de sus diez hectáreas, se destaca el Pabellón de Conciertos JayPritzker, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, el cual puede recibir a siete mil personas, distribuidas entre las gradas y el césped frente al escenario. También se encuentran la escultura Cloud Gate, de AnishKapoor; la fuente Crown Fountain del español Jaume Plensa, y el jardín Lurie, de KathrynGustafson, PietOudolf y Robert Israel.
» Noche en Chicago.

DÍA 5 – JUEVES 03 DE SEPTIEMBRE
CHICAGO
» Desayuno en el hotel  y luego realizaremos un City Tour por los puntos más importantes de la ciudad de Chicago conocida coloquialmente como la Segunda Ciudad o la Ciudad de los Vientos, y es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles.
» Por la tarde recorreremos caminando el “Loop”, centro comercial y financiero de la ciudad, donde se concentran las atracciones más destacadas, los mejores hoteles, restaurantes y principales tiendas. Delimitado por el Río Chicago, al norte y al oeste, y al lago Michigan al este, el vecindario alberga los rascacielos más altos como las torres Willis y Trump. Además, en el Loop están los grandes teatros y el Instituto de Arte de Chicago, uno de los mejores y más grandes museos de arte de los Estados Unidos.Visita profesional a definir.
» Noche en Chicago.

DÍA 6 – VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE
CHICAGO
» Después del desayuno iremos en metro o caminando hasta la Torre Willspara visitar el mirador Skydeck. Antiguamente llamada Sears Tower, es un rascacielos de 442 metros con un mirador de cristal en el piso 103. En el momento de su inauguración, fue el edificio más alto del mundo durante veinte años. Si bien los derechos de nombre de Sears vencieron en 2003, el edificio se continuó conociendo como “Torre Sears” (Sears Tower) por varios años. En marzo de 2009, Willis Group Holdings, acordó un contrato de arrendamiento de una parte del edificio y obtuvo los derechos del nombre de la torre.
» En la tarde caminata por la costanera peatonal del Río Chicago o más conocida como “Riverwalk”, en la que se encuentran restaurantes y asientos al aire libre que ofrecen vistas de la vibrante vida en el agua, incluyendo barcazas que pasan, patrullas, taxis acuáticos y barcos recreativos. Aquí podremos disfrutar de un maravilloso atardecer.
» Noche en Chicago.

DÍA 7 – SÁBADO 05 DE SEPTIEMBRE
CHICAGO
» Por la mañana caminaremos hacia el embarcadero donde realizaremos unCrucero Arquitectónico por el Río Chicago, donde podremos observar la maravillosa arquitectura de la ciudad y donde disfrutaremos de vistas exclusivas de parte de la arquitectura más inspiradora de la escuela de Chicago dentro del Movimiento Moderno. No hay un lugar mejor para admirar la Ciudad del Viento que desde el agua. Luego tendremos el resto de la tarde libre para actividades personales, disfrutar de la maravillosa ciudaden la zona de Gold Coast con el edificio Hangcock y su mirador y/ó acordar una Visita Profesional: “Chicago es Tuya”.
» Noche en Chicago donde podremos disfrutar de algún bar con música jazz, característica de esta ciudad.

DÍA 8- DOMINGO 06 DE SEPTIEMBRE
CHICAGO – BOSTON
» Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la ciudad de Boston. Arribo y alojamiento en el Hotel Boston Park Plaza 4* o similar. Por la tarde visitaremos la maravillosa Universidad de Harvard, fundada en 1636, es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos. Su nombre original era New College o The College at New Town. En 1639, menos de tres años después de su fundación, cambió el nombre por el de Harvard College, como muestra de agradecimiento a su benefactor John Harvard, más tarde la institución volvería a cambiar de nombre para empezar a denominarse Harvard University.
» Noche en Boston.

DÍA 9 – LUNES 07 DE SEPTIEMBRE
BOSTON
» Luego del desayuno realizaremos el City Tour, un recorrido por la ciudad visitando los puntos más importantes, siendo la misma una de las ciudades másantiguas de los Estados Unidos, por lo que podremos pasear por sus barrios y callejuelas de corte Londinense.Resto de la tarde libre para disfrutar de la ciudad:” Boston es Tuya”.
» Noche en Boston.

DÍA 10 – MARTES 08 DE SEPTIEMBRE
BOSTON – NEW YORK
» Salida hacia la ciudad de Nueva York en bus privado. Arribo y alojamiento en Hotel Riu Plaza Times Square 4* o similar. A la tarde visita caminando a Times Square, corazón de la ciudad y distrito teatral de Nueva York, caracterizado por su animación y publicidad luminosa, entre la 7ª Avenida y Broadway y las calles 42 y 47. Desde allí, a unas cuadras se encuentra Bryant Park, el parque más grande del Midtown de Manhattan, situado junto a la New York Public Library (Biblioteca Pública de Nueva York). Con más de 3 millones de ejemplares, es la segunda mayor biblioteca pública de Estados Unidos, y visitaremos el Hall principal (Astor Hall) íntegro de mármol blanco y la imponente sala de lectura principal La Rose Main Reading Room.
» Continuamos hastaGrand Central Terminal (Estación Central), famoso monumento histórico que desde 1913 además de ser un nodo de transporte, es un destacado núcleo de compras, restauración y cultura.
» Noche en Nueva York.

DÍA 11 – MIÉRCOLES 09 DE SEPTIEMBRE
NEW YORK
» Después el desayuno realizaremos un City Tour, una visita de los puntos más importantes de la ciudad en bus: Wall Street, zona cero, Central Park, QuintaAvenida, etc.
La tarde –libre- serápara actividades personales a acordar y contratar. Recomendamos Museo Moma, Museo MET (museo metropolitano de Arte) Museo Americano de Historia Natural o barrios como Soho, Little Itlay, Chinatown, Estatua de La Libertad, paseo en barco, Mirador del EmpireStatey/o disfrutar de la maravillosa ciudad. Visita Profesional programada.
» Noche en Nueva York.

DÍA 12 – JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE
NEW YORK
» Desayuno. Iremos en metro avisitar zona sur de Manhattan. Comenzamos con Battery Park, el parque más antiguo de Nueva York y tuvo su lugar en la historia de la ciudad: por su posición estratégica fue el sitio que eligieron los holandeses en 1623 para establecer una línea de baterías (de ahí proviene su nombre) para defender Nueva Ámsterdam. Seguimos con la zona financiera de Wall Street, pasando por Trinity Church hasta llegar a WorldTrade Center, donde se destaca el edificio OneWorldTrade Center, el 9/11 Memorial Plaza con sus dos fuentes, 9/11 Tribute Museum y TheOculus: estación y centro comercial subterráneos, “La Ballena”, Obra del Arquitecto Calatrava.
» Por la tarde continuaremos recorrido a pie por la zona, hasta llegar a Brooklyn por el Puente del mismo nombre. Visita de Dumbo, acrónimo “Down Under the Manhattan Bridge Overpass”, que se refiere a la ubicación del barrio, justo debajo del puente de Manhattan. Atardecer en el parque Puente de Brooklyn, con las más emblemáticas vistas del Lower Manhattan, con bares donde podremos cerrar nuestro intenso día. Regreso en metro hacia el hotel.
» Noche en Nueva York.

DÍA 13 – VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE
NEW YORK
» Luego del desayuno, nos dirigiremos en metro al comienzo de High Line, parque construido en 2009 en una vía de tren elevada. Caminaremos por este paseo de aprox. 2 kilómetros que ofrece naturaleza, arte público y vistas inigualables de New York. Llegamos a la zona de Hudson Yards, nuevo barrio construido (y en construcción) sobre un depósito de trenes en funcionamiento llamado West Side Rail Yards. Es el mayor desarrollo inmobiliario privado de la historia de Estados Unidos que prevé finalizarse en 2024. Se destaca la escultura TheVessel, con un laberinto de escaleras entrecruzadas y plataformas para parar a contemplar la escultura desde distintos ángulos. El centro cultural TheShed, con programaciones de teatro, exposiciones, danza y conciertos, que cuenta con un armazón exterior con ruedas que se mueve y permite dejar al descubierto un segundo edificio de aspecto muy distinto. En marzo 2020 se inaugurará un observatorio en el piso 100  del edificio 30 Hudson Yards, con terraza triangular con una parte de cristal.
» Además hay un centro comercial llamado The Shops & Restaurants, de 7 pisos, y el Mercado Little Spain.Visita profesional.
» Noche en Nueva York.

DÍA 14 – SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE
NEW YORK
» Desayuno. Este día realizaremos un Tour de contraste de la ciudad donde podremos observar la diversidad de los distritos que conforma la ciudad de Nueva York: las fachadas, tiendas, calles y hasta la cultura es increíblemente diferente a pocas manzanas de cada barrio.
» En la tarde visita caminando o en metro a Central Park, gran pulmón verde de Manhattan que mide 4 km. de largo por 800 m. de ancho, y tiene una superficie de 341 hectáreas. Opcional alquiler de bicicleta para recorrer parte del parque.
» Quienes quieran visitar Museo Guggenheim, los sábados de 5 a 8pm la entrada es bajo modalidad “paga lo que quieras”.
» Noche en Nueva York.

DÍA 15 – DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE
NEW YORK
» Día libre, en donde ya conociendo los diferentes sectores de la ciudad podremos cada uno elegir y acordar sus visitas a museos, centros comerciales, visitas profesionales o simplemente para disfrutar de esta maravillosa ciudad: “New York es Tuyo”.(ver listado de sugerencias en día miércoles 9 de septiembre).
» Por ser domingo recomendamos asistir a una misa “Gospel” en el barrio Harlem.
» Noche en Nueva York.

DÍA 16 – LUNES 14 DE SEPTIEMBRE
NEW YORK- ROSARIO (Vía Panamá)
» Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Argentina 09.45am.

DÍA 17 – MARTES 15 DE SEPTIEMBRE
ROSARIO
» Arribo a Argentina y fin de nuestros servicios.

*Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.*

PRECIO USD 5750 + impuestos*/ por persona base doble**
*Impuestos quedan sujetos a modificaciones hasta el momento de emisión de los aéreos (aprox. 50 días previos a la fecha de salida), momento en el cual deben ser abonados para la emisión de los pasajes.
**Consultar adicional en single
Tarifa expresada en dólares USA y sujeta a conformación de grupo de 20 pasajeros.

CUPOS LIMITADOS A 1 CONTINGENTE Y POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN 

FORMA DE PAGO
Cuota ingreso en Febrero USD 1.750 y 10 cuotas de USD 400 (Marzo a Diciembre 2020)

SERVICIOS INCLUIDOS
– Aéreos internacionales con Copa Airlines en clase económica desde Rosario.
– Aéreo directo Chicago a Boston con United Airlines con valija para despachar.
– Coordinador profesional desde Argentina durante todo el recorrido.
– Traslados privados aeropuerto/ hotel / aeropuerto en Panamá, Chicago, Boston y New York donde corresponda.
– Alojamiento en hoteles 4 estrellas con desayuno:
» 2 noches en Panamá (con desayuno incluido el día de llegada) – Hotel Riu Plaza Panamá
» 4 noches en Chicago – Hotel Hyatt Centric Chicago Magnificent Mile
» 2 noches en Boston – Hotel Boston Park Plaza
» 6 noches en New York – Hotel Riu Plaza New York Times Square

– City Tour en Panamá con guía en español.
– Tránsito Parcial por el Canal de Panamá con guía en español
– City tour en Chicago con guía en español
– Mirador Skydeck de la Torre Willis con guía en español
– Crucero Arquitectónico por el Rio Chicago con guía en español
– City tour en Boston con guía en español
– Visita a Universidad de Harvard con guía en español
– City tour en Nueva York con guía en español
– Tour de contraste en Nueva York con guía en español
– Maleteros
– Asistencia al viajero Coris 100

» Servicios no Incluidos: Propinas / Bebidas / Almuerzos o Cenas / Todo lo no mencionado en el programa

Equipaje permitido: Una maleta por persona hasta 23 kg y un bolso de mano hasta 6 kg.

REQUISITOS
Pasaporte válido y VISA para ingreso a Estados Unidos* / Ser afiliado de Mutual Ingeniería (AMACI) o afiliarse (cuota $100 mensual).
*Costo de Visa USD 160, consultar pasajeros con pasaporte europeo.

Consultar condiciones de cancelación. 

Para consultas e INSCRIPCIONES comunicarse con GISELA de MI Viaje Mutual Ingeniería:
Asociación Mutual Afiliados a la Caja de Ingeniería
ESFL Leg. N° 16349
(0342) 4564054 / 4565144 (op. 3)
turismo@mutualingenieria.org
San Jerónimo 3033 – Santa Fe
Lunes a Viernes de 8hs a 16hs