viernes 20 / octubre 2017

Millones en obras

Publicado: 17/10/2017

CODE: Se presentaron dos ofertas para construir el primer Planetario Digital de ciudad de Sta. Fe.

Se realizó la licitación pública para realizar la readecuación de las instalaciones del edificio del Centro de Observadores del Espacio (CODE) ubicado en la costanera santafesina. El presupuesto oficial supera los $ 10 millones, tiene un plazo de ejecución de 180 días y dos empresas se interesaron en el proyecto. El objetivo, además, es que sea un lugar de atracción turística para la región.

Publicado: 13/10/2017

5 ofertas para 3 edificios en el predio de las Alcaidías Regionales de Rosario.

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, encabezó el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de los edificios de ingreso, de gobierno y de cocina-lavadero dentro del conjunto edilicio destinado a las Alcaidías Regionales, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Rosario.

Publicado: 06/10/2017

La provincia de Santa Fe presentó el plan de reconstrucción de las rutas de la producción.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, encabezó en la sala Auditorio de Casa de Gobierno, la presentación de un proyecto para consolidar la red de rutas provinciales de calzada natural.

Publicado: 04/10/2017

Invierten $ 3 millones en el Mirador Punto Panorámico de Bariloche, en Argentina.

Es uno de los lugares de paso obligado de los turistas que llegan a la localidad del sur argentino.

Publicado: 04/10/2017

Dos ofertas para la ampliación de la Estación de Bombeo N° 5 de la ciudad de Santa Fe.

El intendente José Corral encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para concretar esta obra estratégica para la zona Norte de la Ciudad. El objetivo es aumentar la capacidad de almacenamiento y bombeo para soportar los aportes pluviales provenientes de las cuencas Israel y Las Flores, a partir de la construcción de los desagües Espora y Larrea. El proyecto será financiado por el Gobierno nacional. “Esta ayuda de Nación resulta fundamental para que podamos tener una ciudad mejor preparada, por la cual venimos trabajando todos estos años”, aseguró Carlos Pereira tras conocer las propuestas de las empresas. Ir hasta el final de la nota para acceder al video.

Publicado: 03/10/2017

Lifschitz presentó el portal Gobierno Abierto y un mapa interactivo de las obras en la provincia.

El gobernador Miguel Lifschitz presentó el portal Gobierno Abierto y un mapa interactivo de las obras públicas de la provincia.

Publicado: 29/09/2017

La pcia. de Sta. Fe ejecuta obras de cloacas en distintas localidades con una gran inversión.

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura y Transporte, se encuentra ejecutando obras de cloacas en distintas localidades del territorio provincial con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los santafesinos a partir de la ejecución de obra pública, con una inversión de 68 millones de pesos.

Publicado: 28/09/2017

Sta. Fe presentó Plan Integral de Desarrollo para la Costa en la Ruta 1: se invertirán $ 600 millones.

El gobernador MiguelLifschitz encabezó el acto de presentación de “Ruta 1, Un Plan Integral para el Desarrollo de la Costa”. Se trata de un proyecto de ingeniería que demandará una inversión total de 600 millones de pesos y que prevé 13 kilómetros de desagües y pavimentación de colectoras, con la inclusión de una ciclovía y un gasoducto de 10,65 kilómetros.

Publicado: 27/09/2017

La municipalidad de la ciudad de Santa Fe licitó la pavimentación del entorno de las torres ProCreAr.

El Gobierno de la Ciudad concretó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la pavimentar el entorno de las torres ProCreAr que se construyen en el Parque Federal. Se trata de 10 cuadras: Belgrano, entre Luciano Torrent y Padilla, y las calles Gutiérrez y Padilla, entre Belgrano y Las Heras. La licitación tuvo lugar en el marco del convenio rubricado en entre el intendente José Corral y autoridades del Banco Hipotecario.

Publicado: 26/09/2017

La Nación financiará la ampliación de la Estación de Bombeo Nº 5 en la ciudad de Santa Fe.

El gobierno nacional invertirá más de $37 millones para financiar la obra de ampliación de la Estación de Bombeo Nº 5, ubicada detrás del hipódromo, por el acuerdo firmado semanas atrás entre el intendente José Corral y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa.