martes 19 / junio 2018

Así quedará la Siberia tras la mega obra que impulsa la provincia en la ciudad de Rosario

Fecha de publicacion: 12/03/2018

Con una inversión de mil millones de pesos, el proyecto presentado este lunes por autoridades locales y provinciales para la transformación urbana de la Ciudad Universitaria de Rosario y su entorno, permitirá el ordenamiento urbano de la zona, la construcción de más de 300 viviendas y el desarrollo de la nueva Avenida de la Universidad.

El proyecto urbanístico, que tendrá una duración de tres años, incluirá la construcción de la Avenida de la Universidad (actualmente calle Beruti), para vincular e integrar el CUR con el resto de la ciudad, y la construcción de 321 nuevas viviendas que solucionarán el problema de los asentamientos irregulares sobre terrenos de la Universidad. Además, el proyecto espera recuperar la barranca con el fin de revalorizar el sector: se ejecutarán mejores accesos viales, una nueva estructura de movilidad y nuevos espacios públicos, y se pondrán en valor los existentes.

En cuanto a la Avenida de la Universidad sobre lo que es calle Beruti, conectará desde Cochabamba hasta bulevar 27 de Febrero, readecuando equipamientos de transporte público, integrando las nuevas viviendas al barrio y articulando los espacios públicos actuales y nuevos. La obra incluirá pavimento a nivel definitivo, desagües pluviales, ampliación de la capacidad cloacal, forestación, iluminación, bicisendas y veredas.

Por su parte, el proyecto habitacional contempla la ejecución de 321 viviendas para 1444 beneficiarios directos. En una primera etapa se construirán 207 viviendas, priorizando el traslado de familias que ocupan actualmente los terrenos de la Universidad. Seguidamente, se concretarán las casas restantes.

Las familias serán trasladadas a las nuevas viviendas que se levantarán en terrenos que también son propiedad de la UNR: entre Viamonte e Ituzaingó, donde se encontraba la antigua traza ferroviaria. Allí se construirán edificios de planta baja y tres pisos, viviendas de uno, dos y tres dormitorios, 182 cocheras individuales cubiertas y se realizarán las obras de infraestructura.

  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Valorado: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.


Contenido relacionado:


COMENTARIOS

Conectar o crear una cuenta de usuario para comentar.