viernes 20 / octubre 2017

La mejor casa del mundo de 2016 está en Palma

Fecha de publicacion: 20/12/2016

La casa MM que diseñaron Jaume Oliver y Paloma Hernáiz en Gènova para un matrimonio mallorquín se basó en los criterios de máxima eficiencia energética y practicidad para sus ocupantes.

Un chalé de unos 200 metros cuadrados en la ladera de la barriada de Gènova es la mejor casa del mundo de este 2016, según decidió el jurado del WorldArchitecture Festival.

Los autores del proyecto son los arquitectos Jaume Oliver y Paloma Hernáiz, directores del estudio OHLAB, cuya sede central está en Palma y cuenta con delegaciones en Madrid y Nueva York.

Oliver recogió este viernes en Berlín el galardón, del que dijo que «ha sido inesperado ya que se trata de un proyecto humilde», al tiempo que valora el reconocimiento que significa que se lo hayan concedido colegas de la profesión.

No obstante, advierte: «Sin un buen cliente no hay un buen proyecto».

‘MM’ (Miquel y Margalida) son las iniciales de los nombres de los propietarios del inmueble que dan nombre al proyecto, «un matrimonio de jubilados mallorquines, que buscaban practicidad y sostenibilidad medioambiental; para el resto nos dieron carta blanca y les realizamos una propuesta», apunta Jaume Oliver.

  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Valorado: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.

COMENTARIOS

Conectar o crear una cuenta de usuario para comentar.