martes 28 / marzo 2017

Curiosidades

Publicado: 21/03/2017

Comienza a funcionar en Rosario el primer semáforo de piso, para peatones que usan celular.

Comenzará a funcionar en Rosario el primer semáforo horizontal, que busca prevenir incidentes de tránsito y alertar a los peatones que caminan con la mirada puesta en sus teléfonos celulares.

Publicado: 16/03/2017

Promoviendo el LafargeHolcim Awards visitaron el país los ganadores del certamen anterior.

A pocos días del cierre de inscripción de la 5ta. Edición de los LafargeHolcim Awards, visitaron nuestro país los ganadores del certamen del año anterior.

Publicado: 20/02/2017

EE. UU.: la Universidad de Colorado creó un nuevo material que puede enfriar sin consumir energía .

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Colorado han desarrollado una película plástica disipadora de energía solar térmica, para actuar como una especie de sistema de aire acondicionado para las estructuras. 

Publicado: 15/02/2017

Movilidad urbana: Santa Fe cuenta con la primera estación de auto servicio para reparar bicicletas.

El intendente José Corral estuvo en la Estación Belgrano donde se instaló la primera biciestación. Estos innovadores dispositivos, de uso público y gratuito, cuentan con los elementos necesarios para que los ciclistas arreglen sus vehículos. En la ocasión, el mandatario local presentó las 90 nuevas bicicletas que se sumaron al sistema Subite a la Bici que impulsa el Municipio.

Publicado: 03/11/2016

Oficinas mega invernaderos: el nuevo proyecto de Amazon en el centro de Seattle.

Esferas: así se llama el nuevo proyecto de Amazon. La empresa está construyendo sus nuevas oficinas en el centro de Seattle y tendrán la forma de tres domos enormes. Cada uno albergará miles de plantas para hacer de las oficinas un lugar más natural.

Publicado: 20/09/2016

Llega la novedosa vivienda que se divide en dos partes en caso de divorcio.

Estará disponible el año próximo. Está formada por "diversas unidades que puedan conectarse y desconectarse sin demasiado esfuerzo".

Publicado: 14/09/2016

Cadena hotelera francesa ofrece alojamiento en burbujas en plena naturaleza.

Las habitaciones convencionales han sido sustituidas por grandes burbujas transparentes rodeadas de bosques con vistas espectaculares. Una cadena hotelera francesa está buscando la forma más espectacular de acomodar a sus huéspedes en plena naturaleza.

Publicado: 30/08/2016

OasiSaw, un sube y baja que permite bombear agua de pozo sin electricidad.

OasiSaw es un innovador sistema que utiliza la energía que produce un sube y baja para extraer agua subterránea.

Publicado: 21/07/2016

Una habitación de hotel sin paredes ni techo.

Cualquiera podría pensar que esta impresionante foto es un montaje con Photoshop, pero en realidad forma parte de un hotel minimalista al aire libre con visuales espectaculares a los Alpes suizos.

Publicado: 04/07/2016

Novedosas luminarias ecológicas a base de algas.

El proyecto presenta una alternativa para iluminar un espacio además de cultivar la famosa alga de la espirulina en casa